Educación Básica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Básica por Autor "Adriano Vilema, Luisa Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos didácticos para el aprendizaje activo de las matemáticas.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Adriano Vilema, Luisa Fernanda; Obregón Cevallos, Maricela Jacqueline; Encalada Noboa, JorgeEsta investigación se ha llevado a cabo con el único propósito de determinar y dar herramientas, estrategias y metodologías activas fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Matemáticas de los estudiantes del Octavo Año de la Escuela Educación Básica Carmen Sucre, aplicando métodos, técnicas para mejorar el razonamiento, y despertar una actitud crítica en el estudiante permitiéndole aprender a través de la manipulación de materiales concretos, mejorando sin duda el aprendizaje de las Matemáticas. El desarrollo del presente proyecto se lo realiza a través de la investigación de campo; aplicando la técnica de recolección de datos como son las encuestas a los docentes y dicentes que se le realizaron en las aulas de la institución; fundamentándolo en los métodos activo, heurístico, y explorativo, detectando de esta manera el problema de los estudiantes frente al aprendizaje de las Matemáticas. Los resultados obtenidos reflejan la falta e indispensable que son los materiales concretos dentro del proceso enseñanza aprendizaje de las Matemáticas; determinando la importancia de estrategias y técnicas que faciliten la comprensión de la ciencias exactas