Educación Básica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Básica por Autor "Agrace Torres, Siomara Andreina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje interactivo de la lectoescritura y su impacto en el desempeño académico de estudiantes de básica media(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2023) Agrace Torres, Siomara Andreina; Ibarra Viteri, Diana Isabel; Huerta Cruz, Alexandra CecibelEl propósito de este proyecto es determinar el impacto del aprendizaje interactivo de la lectoescritura en el desempeño académico de los estudiantes de básica media, por lo tanto, es importante fortalecer el proceso de lectoescritura como una competencia que se debe afianzar para poder aprender procesos escritos. La metodología aplicada es mixta o cuali-cuantitativa, con tipo descriptivo, bibliográfico, de campo y explicativo, además contó con el apoyo de los instrumentos que estuvieron dirigidos a una población de 9 docentes aplicándoles las encuestas y la ficha de observación a 30 estudiantes de básica media de la Escuela de Educación Básica Fiscal José Joaquín de Olmedo. De los resultados se reflejaron que existen falencias de similitud en los estudiantes, es decir no han logrado desarrollar una buena fluidez en lo que respecta la lectoescritura, por lo tanto, para disminuir la problemática se planteó un diseño de un cuaderno en la plataforma liveworksheets