Educación Básica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Básica por Autor "Aguilar Macías, Mélida Ruth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa lectoescritura y su incidencia en el aprendizaje significativo.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL:Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación., 2023) Aguilar Macías, Mélida Ruth; Gaibor Donoso, Betty JacquelineEl presente trabajo de investigación es importante ya que tiene como objetivo fomentar la lectoescritura en los estudiantes, haciendo de la lectura una actividad divertida, motivando su participación, desarrollando la criticidad, la imaginación, y la creatividad, generando seres humanos capaces de resolver problema, argumentar, inferir y debatir cualquier idea, basado en el marco del respeto. Para su elaboración se emplearon los métodos de investigación cualitativa, cuantitativa, la investigación de campo y descriptiva, empleando el método inductivo-deductivo, la técnica de la observación, los diferentes instrumentos de investigación como: la encuesta dirigida a los estudiantes y docentes y la entrevista dirigida a la directora del plantel, para obtener la información necesaria sobre la lecto-escritura y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal Río Putumayo. Mejorar el proceso lector no es solo tarea del docente, debe ser en conjunto con la familia, y adoptar hábitos lectores desde casa, para que los niños desarrollen el gusto por la lectura, y escritura.