Educación Básica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Básica por Autor "Alarcón Aguirre, Maira Véronica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metodológicas y su incidencia en la lecto -escritura para los estudiantes de 6to. año de educación básica.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2020) Morán Vásquez, José Alberto; Alarcón Aguirre, Maira Véronica; Lucio CHávez, Elba DoloresLa presente investigación se enfoca en la incidencia de las dificultades en el proceso de lectoescritura en los estudiantes de sexto año de la escuela “Alfredo Barandearán Samaniego”, período 2020. La problemática se evidenció en la escasa aplicación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura. Sus consecuencias, es que se afecten los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación tiene un enfoque cuali– cuantitativo, es descriptiva, bibliográfica y de campo, para la recolección de datos se utilizaron encuestas y entrevistas, se realizó el análisis de las variables de estudio con sus respectivos gráficos estadísticos, lo que facilito el cálculo y que sirvió de base para realizar las conclusiones y recomendaciones, producto de esta investigación se diseñó una guía de estrategias metodológicas de lectura y escritura activa con el propósito de desarrollar sus habilidades lectoras para ayudar al docente en la potencialización de sus actividades áulicas.