Comercio Exterior
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Comercio Exterior por Autor "Álvarez Garcés, Olga María"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl emprendimiento como factor fundamental de crecimiento económico y su incidencia en la formación agroexportadora en los estudiantes de bachillerato general unificado del Colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Álvarez Garcés, Olga María; Yagual Ramírez, Christian Adolfo; Moeses Jiménez, KarinaEl presente proyecto tiene como propósito enseñar sobre lo que es el emprendimiento como factor fundamental de crecimiento económico en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la especialización de comercio exterior del Colegio “Francisco Huerta Rendón” de Guayaquil con el objeto de mejorar la formación académica en los alumnos de la especialización, relacionando los contenidos teóricos y prácticos del emprendimiento para mejorar la formación agroexportadora de los bachilleres. Para esto, cabe indicar, se procedió a desarrollar un análisis en los conocimientos sobre lo que es el emprendimiento para los estudiantes mediante sistemas para evaluar, y comprobar fortalezas y debilidades existentes en la formación académica. El marco teórico habla sobre las cimentaciones generales, las dimensiones, componentes en el conocimiento, la importancia del emprendimiento, deberes, mecanismos necesarios, únicos para conseguir el esmero de este proyecto. La metodología de la investigación es de forma descriptiva, diagnóstica y evaluativa, que trata sobre la investigación de campo, efectuada mediante los procesos de recolección e información a través de las, entrevistas a los directivos y docentes, encuestas a los estudiantes sobre emprendimiento y formación agroexportadora, habiéndolos llevado a un proceso de tabulación estadístico. Mediante resultados obtenidos de estos, se realizó la discusión de los resultados de todas las preguntas y se procedió a definir las conclusiones y recomendaciones tanto para directivos, docentes y estudiantes. Se espera que este proyecto, sea muy beneficioso para los estudiantes, que les admita la inclusión contigua en los distintos procesos productivos concernientes con el emprendimiento. Los principales beneficiados con la realización de este proyecto son sin lugar a dudas, los estudiantes de tercer año de bachillerato de la especialización de comercio exterior del colegio y los sectores productivos que estén vinculados a los mismos ya que se intentará promover el cambio de la matriz productiva mediante la formación agroexportadora