Examinando por Autor "Alcivar Salvatierra, Idania Mariuxi"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEntorno socio afectivo y ansiedad infantil en niños y niñas de educación inicial(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2016) Alcivar Salvatierra, Idania Mariuxi; Gaybor Donoso,Betty JacquelineEn la Unidad Educativa los niños(as) no concentran su atención se muestran distraídos e indiferentes, lloran con facilidad y otros demuestran su agresividad o que afectan al grupo , esta problemática son dificultades que se han evidenciado en algunos casos, porque no son atendidos adecuadamente por sus padres, demuestran la necesidad de afecto y la falta de cariño no son comprendidos por los docentes ni por los padres de familia, por la falta de tiempo no destinado a estos pequeños, donde la falta de atención y cariño confunde y perturba su estabilidad. Es importante encontrar las verdaderas causas que están provocando la baja auto estima dejando al niño excluido de la clase, dentro de la vida educativa productiva, que en determinados momentos se vuelve tediosa y al mismo tiempo, puede ser el inicio de una deserción escolar ; y esto se complica más cuando el docente no tiene la capacidad de manejar esta situación, es allí donde los pequeños, manifiestan sus dificultades emocionales o comportamiento con sus compañeros y en la familia, nadie se percata de lo que está pasando. Por ello es conveniente seguir un proceso de diagnóstico, que determine las causas que provocan estas dificultades, es indispensable esclarecer si los problemas manifestados son reflejo del problema principal o si son debido a la falta de atención hacia ellos. Para dar solución a este problema, es importante en este proceso empezar el dialogo con padres y madres de familia, para analizar de forma adecuada y oportuna el fenómeno que viene presentándose con los niños(as). La metodología para confirmar el problema, está centrada en la investigación de campo a los docentes y madres de familia ya que no tienen una guía ni los conocimientos necesarios para orientarlos por lo que resulta interesante, la propuesta es una guía para docentes y madres de familia que sirva como orientación para dar una mejor atención a los niños(as).