Examinando por Autor "Bayas Castillo, Jorsy Gabriel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAplicación Web de gestión de las actividades prácticas formativas acreditación y evaluación para el apoyo de los Docentes de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales., 2020) Bayas Castillo, Jorsy Gabriel; Campoverde Delgado, Joel Alberto; Mendoza Morán, VerónicaEn la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil los docentes realizan actividades formativas y prácticas que permiten evaluar los aprendizajes de los estudiantes durante el primer y segundo parcial, cada docente realiza este proceso por cada asignatura y paralelo en el que se encuentra asignado. Las notas de las actividades son registradas en una herramienta ofimática Excel y en algunos muy pocos casos registrados en papel, cuando culmina cada parcial estas calificaciones son promediadas de la siguiente manera un 60% corresponde a la gestión práctica y formativa y el 40% restante a la gestión acreditación y evaluación estipulado en el reglamento para el proceso de evaluación, calificación y recalificación de las carreras de la UG. Luego los docentes generan informes por paralelo y asignatura para subir las notas al Siug, medio por el cual el estudiante de manera individual conoces sus promedios y notas finales. El control y registro de calificaciones y obtención de promedios es un proceso que lleva tiempo, considerando que algunos docentes tienen más de una asignatura, paralelo, el número de estudiantes por cada una de ellas, esto hace que realicen un trabajo extra hasta 6 horas dentro o fuera de la institución, no llevar un orden de las actividades, la calificación a tiempo de estas, y pérdida de información; es por ello que surge la necesidad de desarrollar un aplicativo web para el control de las gestiones y componentes de evaluación. En el proyecto se empleó la metodología de investigación exploratoria y para el desarrollo del aplicativo la metodología Scrum permitiendo que las asignaciones de actividades y el registro de calificación se realice en menos tiempo, a su vez permita la generación de reportes de los promedios según las asignaciones de curso-paralelo que tiene un docente. Aplicación web, gestión formativa, gestión práctica, gestión acreditación y evaluación.