Examinando por Autor "Brito Ortiz, Angel David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa aplicación Paint en el dibujo libre para el desarrollo del pensamiento creativo y reflexivo(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2022-09) Brito Ortiz, Angel David; Alcocer Aparicio, PedroLa presente investigación determinó la importancia que tiene la aplicación Paint en la creación de dibujos creativos innovadores, y el impacto que tiene en el desarrollo del pensamiento creativo y reflexivo, lo cual permitió constatar cómo la aplicación promueva la innovación creativa y uso de la mente activa para procesar los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el diseño de la investigación se utilizó el enfoque cualitativo, investigación bibliográfica, documental, la población estudiada fue de 70 estudiantes, 2 maestros y 1 directivo. La muestra tomada es no probabilística. Se utilizó las técnicas de investigación; la encuesta, la entrevista a partir de observación guiada hasta el nivel exploratorio, descriptivo, explicativo, se utilizó el método como forma de razonamiento en la que se pasa del conocimiento de casos particulares a un conocimiento más general. El método deductivo para tomar conclusiones generales para explicaciones particulares Se detectaron los problemas a investigar en las 2 variables y la ficha de observación. Los datos obtenidos permitieron detectar cómo a través de la aplicación Paint se afloró el pensamiento de los estudiantes en sus amplias dimensiones, y cómo mediante la practica consciente de las nuevas tecnologías se puede promover el uso consciente de las aplicaciones educativas para estimular a maestros y estudiantes, y así evitar la pérdida de tiempo en redes sociales que no aportan al desarrollo intelectual de los estudiantes. Se concluye y recomienda utilizar la guía de talleres para promover las asignaturas de ECA y las nuevas aplicaciones educativas