Examinando por Autor "Campoverde Miguez, Angela Gisella"
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- ÍtemAcceso AbiertoImpacto del uso de la herramienta scratch en los estudiantes de primero y segundo año de básica(Universidad Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Campoverde Miguez, Angela Gisella; Arboleda Cercado, Jhon Claudee Israel; Guillermo ValarezoPlataforma web llamada “Scratch” totalmente gratuita con acceso abierto, programación orientada para niños desde los 5 años de edad. Es una herramienta tecnológica lúdica, ayudara al usuario a resolver un problema de manera algorítmica, tiene un lenguaje de programación visual lo cual permitirá al estudiante desarrollar el pensamiento computacional, esta herramienta ayudará a expandir y despertar la imaginación del usuario. Esta plataforma web les permitirá dar vida por su propia cuenta al objeto que decida desarrollar donde tendrá que programar movimientos, sonidos, acciones. Esta herramienta facilitará su aprendizaje de manera interactiva generando mayor interés por las jornadas académicas diarias ya que la capacitación con la herramienta se agregará como un curso o materia optativa en su malla curricular. Las clases, interacciones y resultados obtenidos durante estas sesiones con los estudiantes de la escuela particular Monseñor Juan Ignacio Larrea Holguim servirán como referencia para establecer que impacto tiene el uso de la herramienta “Scratch” en el aumento del nivel académico y desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoImpacto Del Uso De La Herramienta Scratch En Los Estudiantes De Primero Y Segundo Año De Básica(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021-03) Campoverde Miguez, Angela Gisella; Arboleda Cercado, Jhon Claudee Israel; Valarezo, GuillermoPlataforma web llamada “Scratch” totalmente gratuita con acceso abierto, programación orientada para niños desde los 5 años de edad. Es una herramienta tecnológica lúdica, ayudara al usuario a resolver un problema de manera algorítmica, tiene un lenguaje de programación visual lo cual permitirá al estudiante desarrollar el pensamiento computacional, esta herramienta ayudará a expandir y despertar la imaginación del usuario. Esta plataforma web les permitirá dar vida por su propia cuenta al objeto que decida desarrollar donde tendrá que programar movimientos, sonidos, acciones. Esta herramienta facilitará su aprendizaje de manera interactiva generando mayor interés por las jornadas académicas diarias ya que la capacitación con la herramienta se agregará como un curso o materia optativa en su malla curricular. Las clases, interacciones y resultados obtenidos durante estas sesiones con los estudiantes de la escuela particular Monseñor Juan Ignacio Larrea Holguim servirán como referencia para establecer que impacto tiene el uso de la herramienta “Scratch” en el aumento del nivel académico y desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes.