Examinando por Autor "Castillo Cárdenas, Alicia Cecibel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImportancia del acompañamiento familiar en la calidad del refuerzo académico de los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, Zona 07, distrito 07d01, provincia de el Oro, cantón el Guabo, periodo lectivo 2016 – 2017.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Castillo Cárdenas, Alicia Cecibel; Azuero Gualpa, Grace Lisbeth; Tacle Estrada, JeovannyEl presente de trabajo va a permitir la creación de una Guía Interactiva basada en actividades pedagógicas, que admita un mejor desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Superior de la unidad educativa “Dr. José María Velasco Ibarra“, incrementando así la calidad del refuerzo académico, y a pesar de esto se encuentran aún en un bajo nivel de desarrollo. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema; Importancia del acompañamiento familiar y refuerzo académico, con bibliografía específica acorde con las dimensiones e indicadores obtenidos de cada una por medio de la matriz de operacionalización de las variables. La Investigación está basada en métodos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. El nivel de la Investigación se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto. La validez y confiabilidad de los datos se verificará por medio del juicio de expertos y el pilotaje a un porcentaje adecuado de la muestra. Por medio del análisis de resultados se verifica la factibilidad de la propuesta como solución acorde a la problemática planteada.