Examinando por Autor "Castillo Malisa, Odalis Bethsaida"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la actualización docente en el desempeño de los estudiantes de la básica superior de la unidad educativa "Luis Alfredo Noboa Icaza"(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Castillo Malisa, Odalis Bethsaida; Miranda Jaime, Mirian Rocio; Placencia Ibadango, SilviaIncidencia de la actualización docente en el desempeño académico de los estudiantes de la básica superior de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Noboa Icaza” de Guayaquil 2015, es el tema del presente proyecto educativo, cuya finalidad es determinar el grado de incidencia de las competencias docentes en la calidad de la educación. La realización de este estudio se utilizó investigaciones de campo, bibliográfica y descriptiva, para el análisis de la problemática dentro de la unidad educativa, el estudio de las diferentes teorías de aprendizajes y su repercusión en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. La utilización de técnicas de investigación como la encuesta a docentes, padres de familia y estudiantes, además la entrevista a la directora de la institución permitió constatar las deficiencias en los procesos académicos de los estudiantes, debido a la poca preparación de los docentes, en temas de trascendental importancia para la realización de las actividades pedagógicas. La carencia de conocimientos sobre metodología activa innovadora, la poca utilización de material tecnológico, el escaso desarrollo de competencias afectivas, la utilización de instrumentos obsoletos para la el desarrollo de las evaluaciones, la escasa interacción de los miembros de la comunidad educativa, la falta de un plan de acción que facilite la capacitación continua de los docentes de la institución, afecta de gran manera en el desempeño académico de básica superior. Es por esto que la implementación de un manual y seminarios talleres orientarán a los docentes para la correcta realización de la práctica educativa