Examinando por Autor "Gino Renato, González Godoy"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un modelo de negocio que comercializa variedad de repuestos automotrices para las diversas marcas y modelos de automóviles existentes en los puntos de ventas en la Cuidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Jara Paucar, Gabriela Elizabeth; Gino Renato, González Godoy; Lozano Larrea, Rossana NarcisaHoy en día las importaciones de los productos automotrices han tenido un impacto económico debido al incremento a las salvaguardas y partidas arancelarias de una gama de productos automotrices en la que el sector automovilístico ha tenido una reducción de las ventas y ganancias por lo que ha generado la disminución de productos importados que son requeridos por diferentes sectores minoristas y ciertos consumidores finales. En el siguiente trabajo se diseñó un modelo de negocio que comercialice variedad de repuestos automotrices de diferentes marcas y modelos en la ciudad de Guayaquil. En el desarrollo del proyecto se analizó el problema, se efectuó una investigación de mercado para conocer la aceptabilidad en el desarrollo de este negocio, se contribuyó al crecimiento de las empresas minoristas a través de los productos que comercializa la empresa, se desarrolló un análisis interno y externo en donde se desenvolvió este negocio, se realizó un estudio financiero para verificar la viabilidad del proyecto, y se seleccionó los mejores medios de comunicación para dar a conocer el negocio en el mercado y conseguir la aceptación adecuada. Para conocer la aceptación adecuada del negocio se tuvo que recurrir directamente a los negocios minoristas que se dedican a la comercialización de repuestos y accesorios para carros. Para este estudio se empleó la técnica de la encuesta, que estuvo compuesta por diez preguntas, en donde se pudo obtener información clara y precisa por parte del grupo objetivo. Los resultados que arrojaron dicha encuesta fueron de que la mayoría de los negocios minoristas adquieren mercadería de todas las marcas con el fin de llegar a un mayor segmento de mercado, además, se pudo constatar que la mayoría del grupo objetivo está dispuesto a adquirir los productos del presente negocio.