Examinando por Autor "Oyague Varela, Anita María"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActitud del estudiante hacia la adquisición del conocimiento por parte del maestro.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2014) Oyague Varela, Anita María; García Melena, WashingtonLa escuela ha dejado de ser la simple transmisora del conocimiento servidora fiel de sistemas y modelos prestablecidos, para convertirse en espacio abierto y dinámico al servicio de la formación del estudiante. Por lo tanto, las clases desarrolladas en las Instituciones educativas del Ecuador, deben ser innovadoras aplicadas al cambio para que mejore la educación, sugiriendo a nuestros compañeros docentes nuevas estrategias de mejoramiento en el aprendizaje. Centrándose en la interacción didáctica que se produce entre docente y discente en la medida en que es capaz de construir significado; y el profesor enseña en la medida que es capaz que los contenidos se sitúen en el ámbito de la experiencia de los estudiantes convertidos en respuestas personales adquieran dimensión significativa. La profundización en la adquisición de aprendizajes significativos y su longevidad en la memoria de los estudiantes, debe ser el horizonte pedagógico de todos los educadores y hará que este adopte una actitud positiva en el aprendizaje en lazando los conocimientos previos a su estructura cognitiva. Este proyecto es factible porque se realizará en el Centro de Educación Básica Nº 499 “José Martínez Queirolo”. Como resultado del análisis a través de entrevistas y encuestas a los docentes, padres y estudiantes, nace una propuesta alternativa denominada Seminario – Talleres para docentes en el cual se mencionan estrategias motivadoras y principios pedagógicos que les servirá como material de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La capacitación para los docentes está enmarcada en los fundamentos teórico, andragógico y pedagógico. Además de estos fundamentos tenemos la visión, misión, el impacto social, la justificación, fundamentación, descripción e importancia de la propuesta, factibilidad, los beneficiarios, entre otros. Todo con el fin de obtener cambios en la labor diaria de actividades y brindar en el sector una educación de calidad.