Examinando por Autor "Sandoya Almeida, Mercedes Catalina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia del desarrollo de las habilidades cognitivas en el fortalecimiento de las inteligencias múltiples en los estudiantes de educación inicial 2 de la unidad educativa Héctor Burbano Martínez año 2013-2014(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Sandoya Almeida, Mercedes Catalina; Villacis Gurumendi, DoloresEste trabajo de investigación y su propuesta tiene como tema la incidencia del desarrollo de las habilidades cognitivas en el fortalecimiento de las inteligencias múltiples en los estudiantes de educación inicial 2 en la unidad educativa Héctor Burbano Martínez ubicado en el Cantón Quevedo, parroquia 7 de Octubre durante el año lectivo 2013-2014, mediante la observación directa, entrevistas, encuestas y aplicación de test se ha determinado una porcentaje significativo de niños con escaso desarrollo cognitivo debido a que no se han potencializado las inteligencias múltiples, esto es lingüística, lógico matemático, espacial, física-cenestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista, el análisis de los resultados de los instrumentos de investigación fueron presentados a partir del uso de aplicativo de Excel. Debido a esto se realizó una investigación bibliográfica y de campo fundamentada en diversos autores como Binet, Piaget y Vigotsky, en la investigación de campo se efectuaron entrevistas a 2 docentes y un directivo para determinar el tipo de estrategias pedagógicas que se está utilizando en la institución con el objetivo de implementar una guía metodológica. Los resultados de la investigación presentan un bajo desarrollo cognitivo, igualmente se muestran una aceptación por parte de docentes y representantes legales en la aplicación de una guía para mejorar el desarrollo de las inteligencias.