Examinando por Autor "Vélez Palacios, Jean Carlo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoBarreras no arancelarias en la formación académica(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-04) Pizarro Rojas, Paulina Piedad; Vélez Palacios, Jean Carlo; Vargas Pérez, CatalinaEl desarrollo del presente trabajo tuvo como finalidad realizar un estudio sobre la problemática en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, donde los estudiantes tienen desconocimientos sobre las barreras no arancelarias, lo que incide en su formación académica, al no contar con una enseñanza que implique estrategias educativas técnicas, para esto se desarrolló un estudio teórico sobre las variables, así como el levantamiento de información bajo un enfoque mixto (cuanti-cualitativo) donde se realizaron entrevistas a una autoridad de la institución y encuesta a 5 docentes y 39 estudiantes de tercer año de bachillerato, de manera que los resultados permitieron validar la propuesta de un módulo básico: Salvaguardias y su repercusión económica, llegando a la conclusión de la importancia que tienen las técnicas de enseñanza modernas en el desarrollo de conocimientos, teniendo un impacto en el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento, destrezas y competencias individuales, así como colectivas en el alumnado.