Examinando por Autor "Valero Merino, Pedro Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo del pensamiento lógico y su incidencia en el aprendizaje de la matemática(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2020) Valero Merino, Pedro Alberto; Mendez Medrano, CristianLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de describir las características del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de séptimo año de básica de la Escuela Padre José Antonio González de Durana. El diseño se enmarcó en la investigación cualicuantitativa y se lo realizó utilizando el método deductivo, así como también técnicas complementarias como la entrevista y la encuesta. Con la información obtenida se llegó a determinar que los estudiantes presentan algún tipo de dificultad al momento de resolver problemas matemáticos debido a que requieren mejorar su capacidad de razonamiento lógico, numérico y espacial, mientras que las estrategias metodológicas utilizadas son las tradicionales conllevan a que el aprendizaje no sea el más idóneo, pese a que los docentes consideran que las herramientas metodológicas proporcionadas al estudiante son suficientes para el desempeño de los discentes en esta importante asignatura. La implementación de una guía metodológica con estrategias y recursos didácticos promoverá el desarrollo del pensamiento lógico matemático.