Examinando por Autor "Vera Placencio, Alexandra María"
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- ÍtemAcceso AbiertoLa inteligencia emocional y su incidencia en las relaciones socio-afectivas de los niños y niñas de 4 a 5 de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza del sector de bastión popular de la ciudad de guayaquil en el año 2013(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Vera Placencio, Alexandra María; Galarza Carvache, JoséPara la convivencia en sociedad es necesario que los ciudadanos adquieran ciertas características culturales que ayuden al mejoramiento de las relaciones socio - afectivas, estas actitudes solo se logran cuando el ser humano desde pequeño tiene una maduración en su inteligencia emocional. La investigación comienza a situar en el contexto las causas y consecuencias, como estrategia empírica de identificación de los efectos causales La Inteligencia Emocional y su incidencia en las Relaciones Socio – Afectivas en los niños y niñas de cuatro años. Es necesario para el proceso de este trabajo de investigación marcar objetivos que se anhelan alcanzar. El Marco Teórico desarrolla aspectos de importancia centrados en el análisis Psicológico y Social del niño, se establece a la educación como una herramienta necesaria para que la sociedad avance hacia los preceptos de equidad social y autonomía. El Marco Legal lo constituyen las leyes que fortalecen el Sistema Educativo. Las variables se encuentran identificadas con exactitud, la independiente y dependiente que sirve para la definición de conceptos científicos. Se considera como un proyecto factible. Se utiliza en el desarrollo de la investigación la metodología cuanti-cualitativa de tipo descriptivo, preguntas a contestar, definiciones conceptuales explicativas. Se recurrió a fuentes y referencias bibliográficas, el trabajo estuvo basado en el treinta por ciento en la investigación de campo y el setenta por ciento bibliográfico. Los resultados de la investigación están procesados y analizados a través de frecuencias y porcentajes. Las conclusiones del presente proyecto se dirigen a la búsqueda de una nueva alternativa como es la Guía Interactiva, pues el aprendizaje constituye un vehículo para el surgimiento de los pueblos.