Facultad de Comunicación Social
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Comunicación Social por Materia "A & B"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE A & B EN LA HACIENDA TURÍSTICA “MUNDO SAN RAFAEL” PARA CONTRIBUIR CON MEJORAS EN EL SERVICIO BRINDADO AL CLIENTE.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-03) SUÁREZ RAMÍREZ, KIMBERLY DESIREÉ; Ing. MARÍA DE LOURDES ZAMBRANO CALVACHELa presente investigación se realizó con el fin de diagnosticar la calidad del servicio de alimentos y bebidas que se ofrece a los visitantes en el restaurante de la hacienda turística “Mundo San Rafael”; tomando como punto de partida el tema de atención al cliente y todo lo que abarca el mismo dentro de una empresa turística, siendo los visitantes los que perciban un importante cambio en cuanto al servicio que están recibiendo por parte de los empleados de dicho sitio. La importancia de brindar un excelente servicio al cliente y lograr fidelizarlos impulsa a la búsqueda de falencias o aspectos negativos realizando una evaluación en la que se emplean métodos y técnicas que permitan identificarlos para poner más énfasis en el plan de capacitación enfocado en el problema, contando con la colaboración de entidades privadas y de los propietarios logrando convenios que beneficien al personal y a los visitantes. Para desarrollar esta investigación se han seguido los lineamientos correspondientes para el soporte de la misma reforzándola en base al cuestionario SERVQUAL para medir el nivel de satisfacción del cliente en cuanto al servicio, la entrevista y la observación directa justificando su importancia y aporte como fuente o guía de futuras investigaciones.