Educación Parvularia - Semipresencial
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Parvularia - Semipresencial por Materia "ADAPTACIÓN ESCOLAR"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la armonía familiar en la adaptación escolar de niños de 5 a 6 años.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Torres Morán, Catherine Andriana; Nieto Santos, AndrésEl propósito de la presente investigación es identificar cómo influye la armonía familiar en la adaptación escolar de niños de cinco a seis años de edad, de Primero de Educación General Básica, de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Dolores Cacuango” en el período lectivo 2015-2016, y a partir del diagnóstico obtenido se propone estrategias dirigidas a los docentes, como también una guía para padres de familia a fin de obtener una mejor adaptación en el entorno en que se desarrolla la educación básica. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo son de tipo psicológica, pedagógica, sociológica, curricular y legal. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de relacionarse los unos con los otros, partiendo del hogar de los niños. La metodología empleada ha sido basada en el método deductivo, inductivo, científico y de campo. Las técnicas usadas son: la observación y la encuesta, aplicadas a docentes y padres de familia; estas fueron el referente para la aplicación de la propuesta, en los niños de Primero de Educación General Básica, quienes recibieron el apoyo pedagógico, fortaleciendo su desempeño social y escolar. Con esta investigación se llega a conocer un área afectiva poco atendida a nivel escolar, como lo es la armonía familiar, la cual influye directamente en la adaptación escolar de los niños, por lo que es necesario se socialicen las experiencias adquiridas.