Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por Materia "ACELERADORA DE NEGOCIOS"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de la empresa pública “aceleradora de negocios”, como modelo de asistencia social y económica de los estudiantes de ciencias administrativas en la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Silva Vásquez, Jenniffer Tatiana; Gutiérrez Gordillo, Edson Fabián; Andrade Zamora, Fabrizzio JacintoLa aceleradora de negocios, con ayuda del sector público, será un modelo de asistencia social que podrá ayudar a los pasantes a mejorar y desarrollar sus capacidades antes de su proceso de titulación, ya que aquí podrán formarse como profesionales y aprender del ambiente laboral, su entorno y sus políticas que podrán incidir a que estos individuos estén más preparados para después de obtener su título. Se planificaron tres objetivos específicos: Establecer mediante referentes teóricos la incidencia de las aceleradoras de negocio en las prácticas profesionales de estudiantes de administración de la Universidad de Guayaquil, Identificar las oportunidades de prácticas profesionales en mercadotecnia de los estudiantes de administración de la Universidad de Guayaquil y determinar el uso de la empresa pública “aceleradora de negocios”, como modelo de asistencia social y económica a la comunidad emprendedora guayaquileña. Las pasantías son la piedra angular perfecta entre la universidad y el mundo laboral, abriendo las puertas para los graduados a los lugares de trabajo que no experimentarían de otra manera. La investigación será llevada a cabo en los alrededores de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil cuya población según el departamento de secretaria existen alrededor de 12.666 alumnos matriculados, dando como muestra 373 objetos de estudio, el principal instrumento que se utilizará será el cuestionario y la técnica que se empleará es la encuesta. A través de esta asistencia, los estudiantes estarán capacitados en mercadotecnia y desenvolverán mejores habilidades, que les permitirá ganar experiencia. La propuesta al final entrega un modelo factible de instauración de los servicios de la empresa pública autofinanciable con las asesorías que pueden ofrecerse.