Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por Materia "ACTIVOS INTANGIBLES"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la imagen y reputación de la marca universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas, 2021) Lindao Agurto, Josselyn Josttyn; Pacheco Rodríguez, Miryam GabrielaEl presente proyecto de investigación determina la importancia que tienen para muchas Instituciones de Educación Superior los activos intangibles imagen y reputación y como estos influyen en la percepción del público objetivo, debido a que la correcta gestión de los mismo genera un valor importante a la marca. la investigación tiene un enfoque multimodal en las diferentes técnicas de recolección de datos aplicadas como encuestas y grupos focales, estas permitieron obtener datos relevantes sobre la percepción que tienen los grupos de interés hacia la marca Universidad de Guayaquil el resultado obtenido son los diferentes aspectos que delimitan la imagen y reputación de la institución. El proyecto consta de cuatro capítulos, el primero establece la problemática, delimitación, justificación, objetivos del estudio, el segundo define las teorías y conceptos utilizados. el tercero explica los métodos y herramientas aplicadas para la recolección de datos por último el cuarto capítulo la propuesta de los resultados obtenidos, cabe mencionar que la finalidad es construir con estrategias para fortalecer la imagen y reputación de la marca Universidad de Guayaquil.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias para el fortalecimiento de la imagen y reputación de la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Riera Gracia, Lady Viviana; Miryam Gabriela, Pacheco RodríguezEl presente proyecto de titulación tiene como objetivo principal el desarrollo de estrategia que contribuyan al fortalecimiento de la imagen y reputación de la Universidad de Guayaquil, se dio a conocer la importancia que tiene para las instituciones de educación superior estos activos intangibles, considerando que la mala gestión de estos elementos trae repercusiones negativas para la entidad. Este tema nace para generar un aporte al proyecto FCI “Modelo de comunicación interna para Instituciones Públicas de Educación Superior. Caso Universidad de Guayaquil”. Para el desarrollo del presente trabajo se fundamentó de manera teórica su importancia en las organizaciones, también se realizó un análisis PESTEL y FODA para determinar en qué contexto se desarrolla la Universidad de Guayaquil (UG). Para el levantamiento de información se eligió un enfoque cualitativo aplicando entrevistas a expertos realizadas a través de medios digitales y análisis comparativo entre las mejores universidades del Ecuador y el mundo. Finalmente se proporcionaron estrategias de posicionamiento de marca que aporten al fortalecimiento de la imagen y reputación de la entidad.