Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial por Materia "ACCIDENTES ESCOLARES"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de emergencia para prevención de accidentes escolares en los niños y niñas de 1ero de básica, de la Escuela Fiscal # 312 “Emilio Clemente Huerta”, del sector norte de la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2015) Sánchez Merchán, Elizabeth Maribel; Escobar Chévez, Lissette Mercedes; Tandazo Díaz, LucíaLa presente investigación demuestra como a diario pueden ocurrir accidentes, en un recinto escolar, algo que los docentes no están preparados ni los organismos necesarios se preocupan de capacitarlos. Los accidentes escolares son producto propio de ser niños, ellos siempre quieren explorar, correr, ganar, siempre su diario vivir es una competencia, quieren ganar en todo proceso de su estadía en la escuela. ¿Cómo evitar los accidentes escolares? Es una pregunta que se hacen los docentes a diario, no se puede evitar, pero si se puede prevenir. Aplicar una cultura de gestión de riesgos en las escuelas, disminuiría los accidentes escolares, que a muchos incluso ha costado la vida. Dentro de las encuestas realizadas, los representantes legales de los estudiantes, están de acuerdo que se aplique una guía en la que los docentes, puedan prevenir a todo el alumnado, en especial a los niños menores de seis años; socializar con los padres esta guía, puede disminuir el número de niños accidentados. La identificación de recursos y la definición e implementación de medidas de prevención y mitigación de riesgos, son ejes neurales del plan. Así mismo la capacitación de alumnos y maestros en ejercicios de evacuación y de primeros auxilios son necesarios para el debido entrenamiento de la comunidad escolar. El presente trabajo pretende, ser parte de algo que no se da importancia en el Currículo, las planificaciones diarias deben contemplar pautas para la prevención, la vida debe ser explicada a los niños como el regalo más preciado que tiene la humanidad.