Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial por Materia "ACOMPAÑAMIENTO INCLUSIVO"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de desempeño escolar en el componente de comprensión, expresión oral y escrita en los niños y niñas del primer grado de la Escuela de educación básica "Carlos Espinosa Larrea" zona 5, distrito 24D02 provincia de Santa Elena, cantón Salinas período 2015 –2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Alcívar Rodríguez, Yesica Yajaira; Reyes González, Jacqueline Adela; Hernández Mite, KellyLa presente investigación se basa en la importancia que tiene el acompañamiento inclusivo en la calidad del desempeño escolar en la educación inicial. En este trabajo se investigó cuáles son los factores o causas que determinaron a que la problemática aumente. Además en este proyecto se utilizó la investigación cualitativa, las fichas de observación y diagnóstico, encuestas y entrevistas. Además los resultados mostraron que existe un déficit en la expresión oral y escrita. Se llegó a la conclusión que la lectura es una de las estrategias más importante y de gran impulso vital que empuja asimilar y explorar el ambiente que rodea al infante y descubrirse así mismo logrando su debido aprendizaje dentro del proceso de educativo teniendo a ejercer sus destrezas y habilidades constructivas y creadoras logrando las capacidades del pensamiento abstracto del entendimiento, la comunicación y el raciocinio para la solución de sus contrariedades que se encuentra inmerso en su vida diaria .Las docentes parvularias deben tener una metodología actualizada, dinámica y motivadora y sobre todo afectividad para en caminar la educación infantil y lograr que sienta entusiasmo y amor hacia el aprendizaje espontaneo de la lógica matemática. Se diseñó una guía didáctica con herramientas web cuya finalidad es contribuir la creatividad, destrezas y habilidad cognoscitiva propia de la edad.
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado del centro escolar "Franklin Delano Roosevelt", zona 4, distrito 13D01, circuito 6 de la Provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia 18 de octubre, en el periodo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2016) Ríos Giler, Karla Vanesa; Rodríguez Romero, Elisa Elaine; Zeballos Chang, JuliaLa investigación realizada hace referencia al tema influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de Relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado del centro escolar “Franklin Delano Roosevelt”, se realizó una observación directa para verificar las problemáticas existentes, la misma que se pudo constatar que existen conflictos de diferentes índoles como pedagógico, infraestructura y humanista, de tal manera que se priorizó escogiendo una relevante en referencia a la carrera educativa, posteriormente se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista y la encuesta para recolectar información verídica para conocer el contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo de actualización pedagógica dirigida a los docentes para que puedan adquirir conocimientos acerca de la aplicación de los proyectos escolares que pueden ser ejecutados en el aula de clases, del material que se espera aportar significativamente con los estudiantes, directivo y personal docente para fortalecer el desarrollo de las relaciones interpersonales, además se planteó un objetivo general: Definir la influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de relaciones interpersonales, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadísticos e investigación de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño, teoría que se fundamentó en base bibliográfica de revistas, libros, páginas web, y periódicos informativos que aportan al proceso educativo, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.