Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial por Materia "ACTIVIDADES DIDÁCTICAS"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLos pictogramas en el desarrollo de la comunicación en los niños de 4 años.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019) Heleno Román, Carmen Mercedes; Manzaba Carranza, Yucipina Yamilet; Barros Morales, RooseveltEl presente trabajo de investigación denominado: Los pictogramas en el desarrollo de la comunicación en los niños de 4 años, desarrollado en la Unidad Educativa “Nelson Estupiñán Bass”, tiene como objetivo general determinar la importancia del empleo de pictogramas para mejorar las destrezas cognitivas. Se trata de un estudio cualitativo, de carácter descriptivo, en el que fueron utilizados los métodos: científico, descriptivo, deductivo, inductivo, estadístico, analítico – sintético. Las técnicas e instrumentos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: la encuesta dirigida a las docentes donde se pudo recabar la información sobre la importancia de los pictogramas, una guía de observación, con el propósito de saber cómo está el desarrollo de las destrezas cognitivas en las niñas/os. Se pudo verificar que hubo un mejoramiento en las destrezas cognitivas, es decir que los pictogramas son utilizados por los docentes como una forma diferente de enseñar al niño a leer, que resulta ser más receptiva e impactante, además favorece el desarrollo de otras competencias básicas imprescindibles como son la mejora de la atención, lenguaje, percepción y memoria, siendo esto un pilar fundamental para que el niño logre progresar su aprendizaje.