Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial por Materia "AGRESIVIDAD INFANTIL"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEscenario familiar como factor predominante de la agresividad en los niños de 5 a 6 años.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Rugel Cedeño, Teresa Elizabeth; Velasco Coloma, CarlosEl propósito de realizar este proyecto es debido a los diferentes problemas que existen con nuestros estudiantes dentro de los salones de clases y a que, las maestras muchas veces desconocemos la forma de tratarlos, creemos que ciertas actitudes que ellos presentan es por descuido de los padres, pero son contadas las ocasiones en las cuales hemos realizado un análisis individual y adecuado a cada uno de los estudiantes de nuestro salón de clase o quizás de otro en nuestra comunidad, para de esta manera ayudar a nuestros niños y niñas a buscar soluciones a los problemas que presentan y es por eso que este proyecto está diseñado exclusivamente para docentes y representantes legales de los niños con comportamiento agresivo de 5 a 6 años, para saber cómo tratar con ellos y de qué manera los podemos ayudar. En el capítulo VI encontramos la propuesta para la solución del problema con sus conclusiones y recomendaciones. En el capítulo VI encontramos la propuesta que es la solución del problema con sus conclusiones y recomendaciones para los beneficios de este proyecto.
- ÍtemAcceso AbiertoLa incidencia de la agresividad infantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas de 5 a 6 años.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Cauritongo Curimilma, María Luisa; Tutiven Balladares, Norma Elena; Rendón León, LuisEl proyecto educativo es sobre , incidencia de la agresividad infantil en niños y niñas menores de 5 a 6 años de edad, en la actualidad con los avances tecnológicos y un sin números de ocupaciones de los padres y madres o de los representantes legales, se ven inmersos en este problema que aqueja a los infantes no solo dentro del aula sino también dentro de sus hogares y al no saberlos manejar y al no tener conocimiento de cómo poderlos controlar, piensan que los docentes podemos solucionar esta problemática sin ayuda de un profesional especializado en el tema .Está investigación trata de dar a conocer mediante la observación directa dentro del salón de clase, la agresividad que se dan entre los niños y niñas y también los problemas de integración en el área social –emocional, la misma que es importante en el desarrollo del aprendizaje, para Piaget la adaptación es el proceso de cambios que tiene todo organismo y esta trasformación le es útil para su vida. En este proyecto se buscó los referentes bibliográficos de autores que hablen de la agresividad infantil, los mismos que nos permiten tener un concepto del tema. En este trabajo se obtuvimos mucha información sobre el tema y también conocimientos para ayudar a los infantes y a otros docentes que necesiten de este conocimiento. Para concluir la investigación nos ayudamos con una encuesta realizada a los docentes de la Unidad Educativa Sergio Núñez Santamaría y se recomiendo el uso de las actividades de la guía de prevención de agresividad para docente, para mejorar el área socio emocional de los niños y niñas con sus compañeros, docente, y padres de forma lúdica y divertida. Los primeros en beneficiarios son los niños y niñas de la institución. Comportamiento Aprendizaje Sociedad