Proyectos - Licenciatura en Arte
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Licenciatura en Arte por Materia "AMORFINO ECUATORIANO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del amorfino ecuatoriano para el fortalecimiento de la identidad nacional de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal "Dr. Luis Felipe Borja Pérez", ubicada en Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, Cooperativa 29 de Abril, distrito 6, zona 8, periodo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Pérez Salvatierra, Eunice Elizabeth; Alcócer Aparicio, PedroEl presente proyecto de investigación educativa se centra principalmente en el estudio de determinar cuál es la influencia del amorfino ecuatoriano en el nivel de la identidad nacional de los estudiantes de la unidad educativa fiscal Dr. Luis Felipe Borja Pérez, habiendo sido la investigación aplicada en una muestra representativa de los protagonistas de la problemática, mediante el uso de métodos de investigación tales como observación directa y una encuesta que sirvió para medir el estado de la situación problema, obteniendo resultados que han sido válidos para contribuir al mejoramiento del nivel de identidad nacional, llegando a la conclusión que la aplicación de una Guía didáctica de talleres de apreciación cultural del amorfino ecuatoriano para el fortalecimiento de la identidad nacional es ampliamente recomendable como posible solución al problema de bajo nivel de identidad nacional existente en el alumnado el cual produce una baja apreciación de los patrimonios, siendo así mismo generador de una falta de integración entre los compañeros debido a la desvalorización dada a los patrimonios propios tales como el folklore litoralense representado en la oralidad montubia como es el amorfino ecuatoriano, una expresión cultural ecuatoriana, prestándosele atención especial a este hallazgo que servirá para incidir en el problema de los niveles de identidad nacional; por tal motivo se propone este recurso como resultado del proyecto elaborado; el mismo que se espera sirva de apoyo al docente en sus actividades diarias en el salón de clases y, en consecuencia al mejoramiento del nivel de identidad nacional en los educandos.