Proyectos - Licenciatura en Arte
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Licenciatura en Arte por Materia "ARTE ABSTRACTO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCodificación y decodificación del arte abstracto en la pintura a través del pensamiento constructivista.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Sotomayor Samaniego, Jack Orlando; Torres Orellana, ManuelAl desarrollar la Tesis tuve una serie de ideas pero me decidí por un tema establecido en mi proyecto educativo: “Codificación y decodificación del arte abstracto en la pintura a través del pensamiento constructivista” de este enunciado nació la propuesta: “Diseño y ejecución de talleres de arte abstracto en la pintura” en el proceso de establecer el tema de arte abstracto con sus derivados tipos de abstraccionismo pensé en una de las problemáticas que enfrenté como estudiante del colegio de “Bellas Artes” Juan José Plaza en el proceso de investigación de los trabajos que realizaba frente a la gran habilidad de destrezas técnicas propias del estudio académico, no tenía un profesor que me pudiera indicar cómo sustentar una obra de arte. No es una queja pero debido a los avances y cambios académicos de la nueva malla curricular del bachillerato general unificado, pienso que el arte no solo se basa en pintar bonito o de tratar de imitar al máximo una imagen; porque todos de algún modo podemos desarrollar las habilidades y destrezas mecánicas. Pero a pesar de esto el arte ha ampliado su discurso de lo clásico a la vigencia del nuevo siglo XXI y más aún de las nuevas artes visuales y con ello la compleja tarea de aprender a aprender como investigar los procesos de trabajo de creación estética. Por ello considero que este trabajo que he venido tratando y desarrollando como docente con el propósito de poder guiar a jóvenes estudiantes apasionados por el arte y en específico artes pictóricas y las consideradas como nuevas artes visuales son además de una herramienta un elemento vital de cómo poder crear y justificar los trabajos realizados de manera intelectual, abordando cualquier tema que el estudiante desee desarrollar dentro del plan de estudios en este caso el arte abstracto.