Comercio Exterior
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Comercio Exterior por Materia "ACTITUDES POSITIVAS"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActitudes positivas en el aprendizaje de la gestión de emprendimiento(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2020-10) Sacasa Escala, Marco Israel; Vargas Pérez, CatalinaEn el trabajo de investigación podemos identificar las actitudes que tienen los estudiantes en su forma de sentir, analizar, innovar, emprender y actuar; fortaleciéndose en la enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Gestión de Emprendimiento. Aplicaremos en la investigación parámetros cualitativos y cuantitativos, que aportaran a la motivación de los jóvenes del presente y futuro, tratando de incentivar actitudes positivas como indicadores de formación de conocimiento para una sociedad competitiva y digital, la falta de motivación en las aulas muchas veces impiden que el alumno desarrolle sus actitudes y saberes en el emprendimiento por la falta de motivación, de parte de los docentes es necesario ampliar nuevos espacios y escenarios para lograr jóvenes emprendedores del futuro, con una mentalidad positiva donde ellos desarrollen sus habilidades y destrezas. Por lo cual emplearemos talleres metodológicos que servirán como guía que aporten en el progreso del emprendedor, para alcanzar el éxito de sus capacidades como nuevos emprendedores
- ÍtemAcceso AbiertoEl desarrollo de actitudes positivas en el aprendizaje de comercio exterior(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-04) Riccardi Delgado, Laura Verónica; Vargas Pérez, CatalinaEl presente trabajo investigativo, permite tener una visión de la importancia de las actitudes, partiendo de que están compuestas por la predisposición, en nuestra forma de sentir, pensar y actuar; incidiendo en el aprendizaje de la carrera de Comercio Exterior. Además se utilizan instrumentos de investigación con parámetros experimentales y cualitativos que se obtuvieron como resultados para concluir que las pocas actitudes positivas son factores negativos en los estudiantes; sin embargo la ausencia de conocimientos, la falta de atención a los procesos, el desinterés, la poca motivación, dificulta el aprendizaje de los mismos. Se recomienda el uso y manejo de talleres diseñados metodológicamente que servirá como guía en el desarrollo y la mejora, incorporando significadamente nuevos esquemas frente a la carrera de comercio exterior; así ayudará al problema analizado. Conocer y aplicar nuevos métodos con estrategias por los docentes quienes son los gestores principales de la formación académica del estudiante.