Publicidad y Mercadotecnia
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Examinando Publicidad y Mercadotecnia por Materia "ACTO SOCIAL"
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- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LAS REPERCUSIÓN DEL MARKETING SOCIAL, EN MARCAS DE CONSUMO MASIVO EN EL SECTOR DE LA GARZOTA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUILY SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN Y PREFERENCIAS DE AQUELLAS QUE LO EJECUTAN(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) MORÁN ALVARADO, KAREN ESTEFANÍA; Ing. LUCY PIGUAVE SOLEDISPAEl marketing es el centro principal de todas las empresas o marcas por lo tanto su objetivo fundamental es conservar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades. En esta nueva era muchas marcas adoptan estrategias de marketing social para persuadir a los consumidores o posibles consumidores, a que adopten preferencias de consumo hacia la marca mediante la asociación de su preocupación por lo social, humanitario y ecológico de tal manera que se logre un verdadero engagement con las marcas. Las estrategias de marketing social influencian de manera conductual al consumidor, combina los mejores elementos del planteamiento tradicional (marketing mix) bajo el prisma del cambio social con una planificación integrada y un marco de acción que utiliza los avances en la tecnología de las comunicaciones y en las habilidades del marketing. La comunicación está integrada a mensajes publicitarios que transmite al mercado para posicionar y diferenciarse de la competencia enfocado en el slogan e iconos gráficos; el slogan es la frase que acompaña a la marca para transmitir un valor o beneficio del producto social que se ofrece, por ende el icono grafico se ha manejado para una expresión más concreta y visual de la identidad de una empresa.