Publicidad y Mercadotecnia
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Examinando Publicidad y Mercadotecnia por Materia "ADOLESCENTES"
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- ÍtemAcceso AbiertoEl Impacto de la Publicidad del canal digital Snapchat en el comportamiento de los adolescentes de la Unidad Educativa “Veintiocho de Mayo” de la ciudad de Guayaquil, año 2017.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-08) PINEDA ASTUDILLO, GIANELLA NARCISA; Lic. MARÍA GUADALUPE VERNIMMEN AGUIRREEl siguiente estudio explora la creatividad, diseño e implementación del canal digital Snapchat, entendiendo cómo esta refleja los tiempos de la comunicación actual. Es por ello que, en la delimitación del objeto de estudio se ha tomado en cuenta estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa “Veintiocho de Mayo” de la ciudad de Guayaquil. En la actualidad, los jóvenes están inmersos en variadas formas de comunicación digital como son las redes sociales; su entorno también está afectado por estas formas de intercambiar ideas y criterios en donde se involucra inclusive a otras personas de su edad y a personas adultas. Por medio de la publicidad se ha llegado a conocer las características de productos y servicios que han satisfecho varias necesidades del ser humano. Con el avance tecnológico, las agencias de publicidad se han obligado a buscar nuevos medios para difundir sus mensajes; es así como la publicidad ha pasado por diferentes medios de comunicación como son la televisión y la radio hasta llegar a los canales digitales. Para poder entender mejor la temática, durante el desarrollo de este estudio se analizarán conceptos básicos como: qué son los canales digitales, qué es y para qué sirve la aplicación Snapchat, cómo analizan los jóvenes la publicidad digital o a través de redes. Como resultado, podemos denotar que los adolescentes utilizan redes sociales para pertenecer a un grupo, buscando sentirse aceptados; esto en conjunto con otros factores crea incide en el comportamiento de los jóvenes.
- ÍtemAcceso AbiertoNuevos recursos de comunicación publicitaria en internet: para la prevención de diabetes mellitus tipo I en adolescentes del Colegio Nacional Guayaquil sector centro de Guayaquil.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-06) MARURI MORALES, FLOR SOLANGE; Ing. CARLOS ALFREDO LLERENA LASSOEl presente proyecto se encuentra enfocado en la implementación de nuevos recursos de internet para la comunicación publicitaria sobre la diabetes mellitus tipo 1 en los adolescentes en el Colegio Nacional Guayaquil, con el fin de informar a este segmento sobre la enfermedad como método de prevención, considerando que esta enfermedad es mucho más en personas menores de 30 años. Esta problemática requirió de un análisis empírico para percibir la razón del porque los estudiantes no consumen alimentos saludables, con una estructura de una serie de técnicas como entrevistas y encuestas para la recolección de datos, que al mismo tiempo contara con estrategias para evaluar e implementar una campaña social que ayude a la prevención de la enfermedad, y así conseguir que los adolescentes tengas comportamientos de un autocuidado. Para determinar el tipo de información que se desea promover, fue indispensable el proceso de una investigación de mercado para conocer el grado de conocimiento que tiene el alumno sobre este tema. Es importante que los jóvenes estén advertidos del tipo de daño que puede causar la mala alimentación en las instituciones educativas, se cree que a través de medios en internet se podrá captar rápidamente el interés de los jóvenes, considerando que el internet es un medio de difusión de información más popular en la actualidad. Además, los jóvenes optan por visitar más frecuentemente los sitios en la web que bibliotecas, periódicos o libros. El análisis de resultado que conto una muestra de 361 estudiantes, el cual indico que los adolescentes se encuentran en un alto nivel de preocupación por su salud y también el poco control que existe en los bares de las instituciones respecto a venta de comidas rápidas. No obstante, cabe mencionar que la responsabilidad recae en autoridades principales, maestros, padres y alumnos, es por ello, el importante desarrollo de esta campaña para difundir la información relevante sobre esta enfermedad.
- ÍtemAcceso AbiertoPLAN DE MARKETING SOCIAL PARA LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL EMBARAZO PRECOZ EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA AGUA VIVA DE FE Y ALEGRÍA EN MAPASINGUE OESTE-GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) MORA SÁNCHEZ, FIORELLA ESTAPANIE; Lic, ANNABELLE FIGUEROA LIZARZABURUEl embarazo precoz es uno de los fenómenos sociales más relevantes en los últimos tiempos a nivel mundial, presentándose los porcentajes más elevados en Latinoamérica, a pesar de que existen programas de prevención implementados en diferentes países esta problemática no se ha logrado erradicar del todo. La importancia del presente trabajo es producido por la observación de la autora en donde se notó el incremento de embarazos en adolescentes, la población estudiantil de la Unidad Educativa Agua viva de Fe y Alegría se encuentra entre los 11 y 17 años de edad siendo el grupo objetivo al que se dirige la campaña. Con la información adquirida durante la investigación se desarrolló una propuesta de concientización y prevención del embarazo precoz, la cual a través de una estrategia dinámica e informativa ayudará a proporcionar conocimientos esenciales a los estudiantes de la institución para que puedan eludir y hacer frente a esta problemática social. Además de eliminar cualquier tipo de mito y desinformación acerca de los métodos de prevención.