Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Publicidad y Mercadotecnia por Materia "ADOPCIÓN"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCampaña de concientización pro adopción de perros callejeros en el sector de Miraflores de la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019) Pérez Benalcázar, Freddy Xavier; Mera Cedeño, Manuel JoséLa presente investigación tiene como objetivo fundamental diseñar una campaña de concientización pro de la adopción de perros callejeros en el sector de Miraflores de Guayaquil, e informar la responsabilidad que esto conlleva, incluyendo las normativas legales actuales a favor de los animales de compañía. La adopción de este tipo de mascotas tiene particularidad de que genera un vínculo afectivo muy fuerte que llega, a la dependencia completa por parte del animal. La información de campo es obtenida mediante una combinación de técnicas cualitativa y cuantitativa, observación y encuesta. Entre los resultados se observa que al menos a 3 de cada 4 personas le gustan las mascotas, pero al mismo tiempo, la mayoría de ellos ve un problema que los animales deambulen en las calles asociándolos con un problema para la comunidad. En la misma proporción consideran necesario concientizar a la población sobre el trato que debe darse a estos animales, y un segmento menor se muestra la inquietud de buscar medidas de protección.