Proyectos - Educadores de Párvulos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Educadores de Párvulos por browse.metadata.tutor "Aroni Caicedo, Elsa Verónica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl desarrollo del pensamiento en la comprensión del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años.(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2021) García Florencio, Joseline Viviana; Guistan Mora, Joseline Briggitte; Aroni Caicedo, Elsa VerónicaEste trabajo investigativo tiene como objetivo principal, llevar a cabo diversas actividades en el interior de la institución educativa, la cual refleja un mejor desarrollo del pensamiento y así tener un óptimo desarrollo de comprensión del lenguaje. Al docente se le brindará una guía la cual le ayudará a ejecutar mejores actividades, esto a su vez dará apoyo al momento de plantear dichas estrategias en sus planificaciones. Los ítems acentuados en este proyecto ofrecerán una guía metodológica aplicada en base a conocimientos, para la realización de dicha investigación indague en varios trabajos de tesis, artículos de revistas y libros de hace 5 años atrás, investigando diversos conceptos de mis variable tanto independiente y dependiente, los datos recopilados mediante indagaciones fueron de apoyo las cuales favorecerán significativamente a estos procesos que llevan a cabo.
- ÍtemAcceso AbiertoLas emociones en el desarrollo socio afectivo en niños de 4 a 5 años.(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2021) Amboya Nugra, Nataly Elizabeth; Aroni Caicedo, Elsa VerónicaEl presente trabajo de investigación permitió conocer cómo las emociones tienen una influencia directa en el desarrollo socioafectivo de los niños, ya que, posibilita el desarrollo de una autoestima estable y la adquisición de habilidades sociales. Por eso, este proyecto posee un enfoque Cualicuantitativo, de objetivo gnoseológico, exploratorio, descriptivo y se diseñó con una propuesta de talleres educativos para padres, en donde se realizaron actividades que permitieron conocer cómo aportan las emociones en el desarrollo socio afectivo en los niños de 4 a 5 años, del Inicial II, en la Unidad Educativa Fiscomisional “Tepeyac”, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, Zona 8, distrito5, en el año lectivo 20212022.Por lo cual, se aplicaron métodos teóricos inductivo-deductivo e instrumentos de investigación (encuesta, entrevistas, observación).Por medio de la muestra se demostró la carencia de desarrollo socio afectivo y la importancia de la intervención de las emociones para el correcto desenvolvimiento de los niños.