Tesis - Licenciatura en Gastronomía
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Examinando Tesis - Licenciatura en Gastronomía por browse.metadata.tutor "Cedeño Orellana, Gabriel"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de plan de negocio y aceptación de un restaurante con temática de videojuegos en el sector Primavera 2 del cantón Durán(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química, 2023) Caicedo Chico, Jeby Gabriel; Gorotiza Lindao, Sebastián Aarón; Cedeño Orellana, GabrielLos videojuegos son una tendencia que se va evidenciando a medida que avanza la tecnología. El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un plan de negocio para medir la aceptación de un restaurante con temática de videojuegos en el sector Primavera 2 del cantón Durán. La metodología tuvo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo. La población fue de 18.000 Habitantes, de los cuales 377 fueron considerados para la muestra. La técnica que se empleó fue la encuesta, a través del instrumento de cuestionario. Dentro de los resultados más importantes se destaca la preferencia de los consumidores a la comida rápida para un establecimiento con esta temática, por ende, fue el tipo de servicio que se consideró. Dentro del plan de negocio se determinaron valores positivos para la rentabilidad de la empresa. Finalmente, mediante el estudio financiero se definió que el Valor Actual Neto (VAN) es de $33.937,29 y la Tasa Interna de Retorno (TIR) del 72%, en consecuencia, a esto, se puede concluir que el proyecto es factible.
- ÍtemAcceso AbiertoModelo de negocios para la reubicación y reestructuración total del restaurante "Arigato sushi and fries" en el norte de Guayaquil-Ecuador(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química, 2022) Suviaga Alay, Antonio Andrés; Zambrano Medina, Kenia Mercedes; Cedeño Orellana, GabrielEste proyecto de investigación tiene como objetivo principal la elaboración de un modelo de negocio basado en la metodología canvas para la reubicación y reestructuración del restaurante “Arigato Sushi and fries”, el cual permitirá encontrar un lugar con mayor afluencia de personas. Se utiliza la metodología mixta por los enfoques tipo descriptivo, explicativo y documental que engloban herramientas como la encuesta. Se realizan preguntas a las personas que han visitado el primer establecimiento, entrevistas dirigidas al administrador y colaboradores del negocio para obtener información confiable, además de la observación directa realizada al visitar el local para interpretar la situación actual en la que se encuentra el establecimiento. A medida que avanzaba la investigación se determinó la nueva ubicación debe estar entre los límites de los sectores Alborada, Garzota o Sauces; se eligió al centro comercial Garzocentro dentro del corazón de la Garzota por ser el mejor puntuado en el método de Brown – Gibson, a través de las encuestas se determinó el cambio de nombre a “Beer Bunny” y con esta nueva marca se realizó un menú para plasmar la propuesta de valor entre comida americana y japonesa. A través del método canvas se concluye que la mejor propuesta de valor para presentar en Garzocentro es la fusión de comisa japonesa americana con una amplia carta de cocteles, variedad de salsa de alitas y helado frito