Facultad de Comunicación Social
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Comunicación Social por browse.metadata.tutor "Ab. CARLOS MORENO CASTRO"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la calidad del servicio de restauración que ofrecen los pymes, para la elaboración de talleres sobre servicio al cliente en el área de alimentos y bebidas en el cantón “El Carmen”, provincia de Manabí(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2017-02) Egas Ordóñez, Andrea Carolina; Ab. CARLOS MORENO CASTRODurante el trayecto de este proceso investigativo nos hemos percatado que la aplicación de “ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE RESTAURACIÓN QUE OFRECEN LOS PYMES, PARA LA ELABORACIÓN DE TALLERES SOBRE SERVICIO AL CLIENTE EN EL ÁREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL CANTÓN “EL CARMEN”, PROVINCIA DE MANABÍ”, es un aporte importante para el cantón, ya que es una opción de fuente de trabajo y desarrollo económico para la población. Con este proceso buscamos reactivar el socio economía en las riquezas turísticas del Cantón El Carmen, es importante brindar un buen servicio a los clientes para satisfacer las necesidades, para todo esto necesitamos diversos enfoques poniendo calidad, inversión y tecnología, creando un mercado de oferta y demanda turística como base exitosa de nuestro trabajo de investigación. Esta investigación se lo realizó con una minuciosa indagación, aplicando varios métodos de investigación hemos obtenido una tabulación de datos al poder realizar las respectivas encuestas cuyo propósito es capacitar y mejorar el servicio al cliente para su mejor desenvolvimiento con el cliente. Este estudio fue para el desarrollo de esta investigación del problema que presentaba el cantón, teorías que identifiquen la idea de defender el proyecto, se utilizó fuentes de información primaria y secundaria como: encuestas, entrevista, formato de levantamiento de procesos, observación directa, bibliografía, páginas web, documentos internos y externos. Se recomienda que se ponga en práctica la propuesta presentada Implementar un manual de servicio al cliente a los emprendedores del cantón El Carmen provincia de Manabí para mejorar las habilidades y destrezas en relación con los clientes, para que permita alcanzar un desarrollo organizacional, que dé lugar a la optimización del tiempo, lo cual conlleve a brindar un buen servicio.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del turismo rural en el cantón Colimes para el desarrollo como estrategia de promoción(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) OCHOA BORBOR, CARMEN CAROLINA; Ab. CARLOS MORENO CASTROLa labor de este estudio está asentada en la valoración de los recursos turísticos y recreativos que se sitúan en el Cantón Colimes, el cual tiene gran diversidad de riquezas turísticas, sin embargo el cantón no tiene difusión y promoción de las áreas turísticas el cual no ha permitido el desarrollo turístico de la zona. En el transcurso de desarrollo de este trabajo investigativo se situara el inicio de la problemática que han hecho que esta área no avance turísticamente, la cual nos ayudara a la búsqueda de enmiendes para la optimización de las falencias del cantón. De acuerdo a las conjeturas que se obtengan, se irá estableciendo la propuesta para dar solución a las falencias, creando un modelo de estrategias de promoción turística, para que sus pobladores puedan mostrar a propios y extraños los recursos turísticos que tiene este cantón, este proyecto aportara el mejoramiento de los recursos económicos e impulsara al turismo que estimularan al ascenso urbano y rural de la localidad. Hoy en día el cantón tiene una oferta de atractivos turísticos naturales y culturales de gran importancia desde su amplia playa, además de entrar en contacto con una exuberante naturaleza, historia, aventura y deliciosa gastronomía, de este modo se intenta promocionar esta localidad y sea un sitio de referencia del turismo rural de la provincia del Guayas. El objetivo más trascendental de este plan es dar a conocer este cantón a través de un plan de marketing, donde se mostraran las grandes riquezas turísticas tanto a nivel nacional para potenciar los recursos turísticos y estimular a los visitantes que disfruten de un sitio que brinda hermosos paisajes y forma parte del Ecuador.