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Examinando Facultad de Comunicación Social por browse.metadata.tutor "Acosta Andino, Stalyn"
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- ÍtemAcceso AbiertoModelado tridimensional mediante uso el software cinema 4D y los factores que influyen en el desempeño profesional del diseñador gráfico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2014-11-28) Chaguay Carriel, Betzabeth Vanessa; Acosta Andino, Stalyn; Calderón, DennisLa presente investigación se realizó en un tiempo aproximado de 6 meses en la ciudad de Guayaquil. El objeto de estudio fue práctico, ya que para desarrollar esta investigación se estuvo en contacto directo con el software CINEMA 4D. Siendo esta una investigación práctica se pudo observar como problemática: Deficiencia de manipulación hacia el programa por parte de los profesionales del Diseño Gráfico al desarrollar lo que es el modelado 3D, lo cual conlleva a que estos profesionales se limiten en el área tridimensional, herramienta muy poderosa hoy en día. En base al problema planteado se desarrollará un CD interactivo que facilite al Diseñador Gráfico usar correctamente el software de CINEMA 4D durante el proceso de modelado de personajes, y que el sujeto de estudio pueda buscar soluciones a los factores que afectan su desarrollo en esta área. El proyecto se justifica en criterios de estudios como la evidencia, es decir se realizarán observaciones al momento de que el profesional manipule el programa CINEMA 4D; la factibilidad ya que si hay posibilidad de solución mediante la práctica del diseñador gráfico en el programa; la relevancia porque es un aporte para los que presentan deficiencias en este software y finalmente un estudio concreto porque está redactado de una forma clara y especifica. Para la elaboración de esta tesis se utilizó diversos métodos entre lo que se pueden destacar el método científico de investigación, así como también; técnicas como la observación directa, encuestas realizadas a los profesionales diseñadores gráficos y entrevistas que le sirvieron para conocer más de cerca la problemática planteada. Se espera como resultado principal que el proyecto sea un aporte para los profesionales del diseño gráfico de tal forma que estos puedan manejar de una forma más eficaz y eficiente el software Cinema 4D. Se concluye en que el proyecto puede ser aplicado correctamente dentro del área del diseño gráfico. A consideración de la autora el software Cinema 4D es una herramienta principal para los profesionales en esta área.