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Examinando Facultad de Comunicación Social por browse.metadata.tutor "Alarcón Quiñonez Antonia Lorena del Rocío"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de una Comunicación Asertiva entre empleados y clientes de la cadena de comida rápidas Mc Donalds.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019) Rosado Proaño, Danny Alejandro; León Cruz, Kevin Iván; Alarcón Quiñonez Antonia Lorena del RocíoEn esta investigación se analiza, si existe comunicación asertiva entre empleados-clientes en la cadena de comidas rápidas Mc. Donalds, ubicado en la parroquia la puntilla, cantón de Samborondón y de qué forma esta incide en el servicio al cliente. Se utilizó el enfoque cualitativo con técnicas mixtas cuali-cuantitativa a través de la aplicación de entrevistas a los gerentes encargados del local de comidas rápidas, el planteamiento de encuestas a 85 empleados y 261 clientes, además analizamos tres grupos focales obteniendo como resultado que en el establecimiento existe deficiencia en comunicación asertiva, ya que los empleados utilizan un lenguaje mecanizado mientras que el cliente espera un grado mayor de cortesía y no se limite a la atención de entrega del pedido solicitado, sin ningún tipo de cordialidad. Por lo tanto, se concluye que no hay una comunicación asertiva en el local de comidas rápidas Mc. Donalds, y se propone la realización de un plan estratégico para mejorar las relaciones sociales y comerciales entre cliente y empleado