Trabajo de Titulación - Comunicación Social
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Comunicación Social por browse.metadata.tutor "Alarcón Quiñonez, Antonia Lorena Del Rocío"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa Migración digital de las radios tradicionales en Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Zambrano Cagua, Tanya Nicolle; Alarcón Quiñonez, Antonia Lorena Del RocíoFormulación del problema: ¿cómo afecta la migración digital a la radio “La Otra”, medio tradicional de la ciudad de Guayaquil? Objetivo: analizar el proceso migratorio y la incidencia en entornos digitales de la estación “La Otra” de la ciudad de Guayaquil. Hipótesis: la migración digital de la radio “La Otra” en Guayaquil se debe al potencial de los entornos digitales, donde la cobertura y el campo mediático es superlativo a la forma clásica de presentación de contenidos. Variables: migración digital, radio digital en Guayaquil. Tipo: exploratorio, descriptivo. Metodología: utilitarismo. Técnicas: dos cualitativas y dos cuantitativas. Diseño de investigación: sistemático probabilístico Resultado: hipótesis comprobada. Propuesta: plan de comunicación digital.
- ÍtemAcceso AbiertoPercepción de los jóvenes universitarios sobre los contenidos feministas en medio digitales.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Arias Quinto, Liliana Piedad; Cajas Zárate, Kassandra Valeria; Alarcón Quiñonez, Antonia Lorena Del RocíoLa presente investigación tiene como objetivo, conocer la percepción que poseen los jóvenes de noveno semestre, periodo 2020 – 2021 CII de la Facultad de Comunicación Social sobre el feminismo en medios digitales. Para ello se realizó una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, acompañada de un enfoque cuali-cuantitativo a través de la aplicación de encuestas a un total de 182 estudiantes pertenecientes a la unidad de titulación, y además 2 entrevistas realizadas a personas expertas en el tema. Como conclusión se encontró que los estudiantes no están percibiendo de forma correcta los contenidos feministas publicados en medios digitales de la institución. Por esta razón, se propuso realizar capacitaciones dirigidas a los encargados del manejo de redes sociales institucionales, con la finalidad de optimizar e incrementar el impacto positivo del contenido feminista que se comparte en la cuenta de Instagram de la Universidad de Guayaquil.