Trabajo de Titulación - Comunicación Social
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Comunicación Social por browse.metadata.tutor "Alarcón Quiñonez, Antonia Lorena del Rocío"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de las responsabilidades y funciones del director de comunicación (dircom) de la empresa Granasa en la ciudad de Guayaquil, 2018.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019) Chávez Barreto, Gisella Beatriz; Lozano Chalén, Mildred Dennisse; Alarcón Quiñonez, Antonia Lorena del RocíoLa problemática que desarrolla la presente investigación se basa en las responsabilidades y funciones del director de comunicación (Dircom) en el editorial Granasa en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de analizar la estructura organizacional de Granasa y la forma en la que afecta el mal uso de la comunicación organizacional. La comunicación es la principal fuente para lograr algo, manteniendo su uso ya sea interna o externa es positivo para el desarrollo de la organización. Granasa produce los diarios Extra y Expreso por ende es primordial la comunicación en ella. Esta investigación se aplicó el método cualitativo a través de la herramienta como las entrevistas y técnicamente las encuestas que se realizó al personal con experiencia en la comunicación y de más trabajadores de Granasa para presentar una guía práctica para el departamento de comunicación así el Dircom pueda usarla, la guía especifica funciones y responsabilidades del mismo.
- ÍtemAcceso AbiertoParadigmas de la comunicación e incidencia en la formación del estudiante de comunicación(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019) Muela Mina, Karla Dayhana; Alarcón Quiñonez, Antonia Lorena del RocíoLos paradigmas de la comunicación en todos sus niveles oral, escrito, mímicas o por medio de códigos y tecnológicos, es el principal recurso que utiliza el ser humano para relacionarse con las demás personas dentro de un grupo. Esto permite que todos se mantengan informados dentro de los contextos sociales donde pertenezcan, pero en la actualidad, el proceso de la comunicación está siendo remplazado, por la alternativa comunicativa tecnológica, que por medio de emociones se sustituyen palabra y se forman frases, sin necesidad de emitir una palabra, esto cada vez está haciendo perder el hábito de poder comunicarse y relacionarse unos con otros. El objetivo de la investigación es conocer en qué manera los Paradigmas de la comunicación inciden en la formación del estudiante de la carrera de comunicación social.