Proyectos - Bibliotecología y Archivología
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Bibliotecología y Archivología por browse.metadata.tutor "Giovannetti Lafuente, Verushka"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos de la Biblioteca Municipal Profesor Indalecio Ramírez Villalva.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Alvarado Ruiz, Jorge Luis; Maldonado Siavichay, Víctor Rafael; Giovannetti Lafuente, VerushkaEl presente proyecto educativo es presentado bajo conocimientos científicos lo cual demuestran su importancia, de tal manera que lo primordial es mantener una constante comunicación hacia los usuarios para que acudan frecuentemente a la biblioteca y no lo observen como una pérdida de tiempo ya que en muchos casos actualmente se observa. La Biblioteca Municipal Profesor Indalecio Ramírez Villalva cuenta con un déficit que es la poca asistencia de usuarios dado que es el punto principal en donde interviene la ejecución del proyecto para esto contamos con el absoluto respaldo de las autoridades académicas y también del personal que labora en la institución. Para intervenir es necesario profundizar el contenido que comprende dicho proyecto lo que hace más accesible llegar a un argumento sea este valido o no valido. El contenido del presente proyecto educativo se acoge primero a detallar el problema que actualmente se suscita en la biblioteca, para luego proseguir con el marco teórico esto quiere decir vamos a ir detallando el contenido temático que comprende el título del proyecto para luego acceder automáticamente a un proceso investigativo lo cual determina una serie de métodos y técnicas para dar a conocer el déficit que se suscita en la biblioteca en donde nos dé como resultado el contentamiento de aplicar una guía metodológica con enfoque a la difusión del fondo bibliográfico para ejercer un servicio acorde a las demandas que exigen los usuarios de la biblioteca del Cantón Salitre.
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos en la biblioteca de la Escuela de Educación Básica Fiscal "Canal de Jambelí".(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2016) López López, Karina Stefanía; Morán León, Mariela Jacquelín; Giovannetti Lafuente, Verushka; Giovannetti Lafuente, VerushkaEste proyecto se basa fundamentalmente en satisfacer las necesidades del usuario escolar, indaga los problemas que acontecen en la biblioteca de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Canal de Jambelí”, se detecta la insatisfacción de los usuarios por el servicio que ofrece la persona encargado de la biblioteca. Es por esto que la propuesta tiene como propósito orientar a los estudiantes, docentes en el buen manejo de la biblioteca. La información recolectada es verídica por lo que realiza procedimientos como son: entrevistas que está dirigida a la directora del Plantel, encuestas que fueron aplicadas a los docentes, estudiantes y representantes legales, a través de todo estos procesos se obtiene datos relevantes que ayudan en el desarrollo de la investigación y a comprobar las causas que están afectando a la biblioteca, por este motivo es necesario la implementación de una guía metodológica con enfoque en la educación de usuarios, lo cual servirá como guía al personal encargado para que pueda brindar un servicio de calidad a la comunidad educativa
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos escolares en la biblioteca Ana Gutiérrez de Garcés de la Unidad Educativa Fiscal Anne Sullivan.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Albán Zerna, Cindy Fabiola; Calderón Granda, Diana Marisol; Giovannetti Lafuente, VerushkaEl tema del proyecto es Influencia del marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos escolares en la biblioteca Ana Gutiérrez de Garcés de la Unidad Educativa Fiscal “Anne Sullivan”. Propuesta: diseño de una guía metodológica con enfoque a la difusión de los servicios bibliotecarios en la Biblioteca Escolar, se fundamenta en el problema: ¿Cómo influye el marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos escolares en la Biblioteca Ana Gutiérrez de Garcés de la Unidad Educativa Fiscal “Anne Sullivan”?, donde su variable independiente nos hace referencia al marketing bibliotecario y la variable dependiente nos indica la calidad de los servicios bibliotecológicos escolares. La Fundamentación Teórica trata acerca de la importancia del marketing bibliotecario en la escuela y los servicios que se pueden mejorar y promover. En el aspecto legal nos basamos en los artículos: 5.1 y 5.2 del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 (SEMPLADES), 2 de la LOEI. La metodología es determinada por un proyecto factible, teniendo como población a docentes y padres de familia, a quienes se les aplicó la encuesta como instrumento de investigación, además de la entrevista realizada a la directora de la institución. El análisis de los resultados comprende los datos finales de las encuesta, que luego de ser evaluadas quedan condensados en cuadros y gráficos estadísticos que muestran el porcentaje obtenido, esto es determinante para formular las conclusiones y recomendaciones para la aplicación de nuestra propuesta, la misma que contiene: las actividades o aspectos de la propuesta; recursos o requerimientos; el producto final, que se presentará a la comunidad educativa; presupuesto para su aplicación.
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecológicos.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Mendoza Rivera, Karen Gabriela; Valdez Arroyo, Vidal Eliodoro; Giovannetti Lafuente, VerushkaEl objetivo de la presente investigación es analizar la influencia del marketing bibliotecario en la calidad de los servicios bibliotecologicos propuesta: diseño de una guía metodológica funcional con enfoque en la difusión y promoción cultural, en los estudiantes de la universidad de Guayaquil. Las estrategias de marketing son uno de los métodos más utilizados en la actualidad para captar la atención en la actualidad se aplica en las bibliotecas, La guía metodológica contiene fueron creadas para brindar un aporte en el desarrollo de diversas actividades, esta guía es un medio que sirve para conocer las diversas actividades que se pueden realizar para interactuar con los estudiantes y otorgar mejores servicios a través de medios de comunicación actuales que beneficien a la comunidad educativa con la colaboración del personal, docentes y estudiantes, la guía consta de una planificación creativa orientada al desarrollo comunicativo de la institución, aplica herramientas y técnicas con el aporte latente de las tecnologías para incentivar a la participación activa de la lectura y hábitos de aprendizaje. La investigación realizada hará uso de diferentes técnicas y métodos de investigación para conocer cuáles han sido las falencias actuales y buscar soluciones la muestra es de tipo probabilística que determinara por formula el grupo objetivo que será encuestado y entrevistado para conocer su opinión sobre el proyecto que se está realizando. Esta propuesta está enfocada en la difusión y promoción cultural.