Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud
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Examinando Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud por browse.metadata.tutor "Balladares Mazzini, Manuel Bernardo"
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- ÍtemAcceso AbiertoBioseguridad en el Area de Lavanderia del Hospital Marco Vinicio Iza, propuesta plan de optimización(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2016) Torres López, Hilda Marina; Balladares Mazzini, Manuel BernardoEl presente trabajo permitió evaluar el riesgo bilógico al que se expone el personal de lavandería del Hospital Marco Vinicio Iza, como se lleva la aplicación de medidas de bioseguridad. Se lo realizo de forma cualitativo inductivo, mediante la aplicación de entrevistas , encuestas y la aplicaron de fichas de observación para el cumplimiento de las normas de bioseguridad trabajando en un universo de personas que integra el equipo de lavandería y aseo del Hospital Marco Vinicio Iza tomando como instrumento las guías de observación elaborada y validada por los diferentes autores ,la técnica se aplicó bajo consentimiento informado del personal los resultados fueron los siguientes. Los resultados obtenidos fueron que el equipo de salud y el personal de limpieza aplican parcialmente las normas de bioseguridad y manejo de los desechos peligrosos, así como no hay control de reportes de indicadores de bioseguridad en cuanto al cumplimiento de las normas de manejo de desechos. En conclusión el personal contribuye parcialmente en los procesos de manejo de los desechos, existiendo un grado de desconocimiento de las normas de bioseguridad durante la ejecución de las fases de eliminación de los residuos.
- ÍtemAcceso AbiertoGestión administrativa de la calidad, propuesta de atención ambulatoria para paciente ERC, hospital público de la ciudad de Manta(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2016) Ramírez Rivera, Paulina Maribel; Balladares Mazzini, Manuel BernardoEl gran desafío de los sistemas de salud en los tiempos modernos, consiste en desarrollar capacidades administrativas en las personas encargadas de dirigirlos. En nuestro país es imperativa la meta de resolver los problemas humanos con lo limitado. Para lograrlo, se han implementado diversas políticas y procedimientos con el fin de alcanzar resultados óptimos en la prestación de los servicios. Uno de esos problemas es la tardanza en conseguir una cita médica en un paciente con un enfermedad establecida y no poder ser valorado por el especialista lo cual agrava su deterioro en este caso renal causando perjuicio al paciente y al estado que tendrá que aumentar su gasto por agravamiento de la enfermedad al ser considerada la insuficiencia renal crónica como enfermedad catastrófica. El objetivo de este trabajo es elaborar propuesta para permitir al paciente tener una valoración correcta y ser referido efectivamente a la valoración de un especialista cuando se lo necesite. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el método cualitativo de estudio de caso a fin de describir las cualidades del fenómeno estudiado, los materiales empleados fueron computadora portátil, programas informáticos, esferos, papelería, internet, impresora, libros y documentos. Como conclusión del trabajo elaborado se evidenció que la mayoría de los pacientes tenían dificultad de acceder a consulta de especialista de manera oportuna es decir en la semana de su necesidad de valoración, una de las razones más notorias son los pocos especialistas que están registrados y porque el hospital solo cuenta con dos y que la mayoría siente frustración al no poder acceder a consulta por los obstáculos que ponen al elegir una cita en los llamados call center. Esta debilidad del sistema de salud incide en el empeoramiento de la salud del enfermo renal arrastrándolo al borde de una IRC llevándolo a una situación de calamidad y muerte.