Proyectos - Licenciatura en Arte
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Licenciatura en Arte por browse.metadata.tutor "Barros Morales, Matilde"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa Influencia de la expresión corporal en el desarrollo de la capacidad comunicativa(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Apolinario Alvarado, Rony Darío; Barros Morales, MatildeLa presente investigación pretende determinar la influencia de la expresión corporal en el desarrollo comunicativo de los estudiantes 9no grado de educación básica del Colegio Unidad Educativa Fiscal Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, con el propósito de favorecer el proceso de aprendizaje, de modo que los estudiantes conozcan la estructurar su esquema corporal, para construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Los estudiantes desconocen su esquema corporal, se limitan a expresar lo que piensan y sienten, por ende no desarrollan su creatividad. Esto revela realmente el porqué de su forma de ser, de actuar, y a la vez de no transmitir a los demás lo que están pensando, por este motivo Se diseñó el estudio experimental para comprobar en qué medida la Expresión Corporal podría contribuir al desarrollo comunicativo y cabe destacar que servirá como una herramienta de comunicación en el proceso enseñanza- aprendizaje “la manifestación del propio cuerpo” siendo una de la formas más universales de comunicación y comprensión entre los seres humanos puede contribuir al desarrollo de la dimensión emocional y social del individuo con el mundo exterior y en definitiva al desarrollo comunicativo. La comunicación no verbal que es de interés también para el desarrollo de este estudio hace referencia a la interacción táctil y la interacción visual que es desencadenado en el desarrollo de las actividades expresivas. Concluyendo con el diseño y ejecución del taller de expresión corporal para el mejoramiento de la capacidad comunicativa de los estudiante de la muestra en estudio.