Proyectos - Licenciatura en Arte
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Licenciatura en Arte por browse.metadata.tutor "Cepeda Ávila, Katuska"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las artes cinematográficas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela Presidente Velasco Ibarra N°70, zona 8, distrito 5, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2017-2018.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Moreira Vera, Vladimir Andrés; Ortega Zambrano, Luisa Jeniffer; Cepeda Ávila, KatuskaEl presente trabajo investigativo y recopilatorio de información, tiene como fin principal, luego de haber determinado las falencias en lo pertinente al desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en la entidad educativa a aplicarse, por medio de trabajo in situ; el de facilitar a los educadores de una guía didáctica cinematográfica para docentes, a la par que englobe todas las herramientas y metodologías apropiadas por medio de planificaciones y planes de clase, además de contenidos concernientes, para a su vez, luego de aseverar la pertinencia de la propuesta a través de herramientas de recopilación cuantitativas y cualitativas, como encuestas y entrevistas; generar un instrumento pragmático y holístico, capaz de facilitar la impartición de contenidos y saberes a los estudiantes de nivel básico elemental, a los docentes, así como también, el sentar un precedente en el Área de Educación Cultural y Artística, debido a la nueva reforma curricular actualizada que así lo requiere.
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las técnicas de interpretación teatral en la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad auditiva.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Mueckay Arcos, Pilar Ofelia; Cepeda Ávila, KatuskaEste proyecto comprobó que existe una relación entre las técnicas de interpretación teatral y la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad auditiva; esto es, basándose en la ludificación del aprendizaje, la aplicación de la dramatización o del juego de roles, se puede obtener un impacto en la inclusión de dichos estudiantes. Para ello, se utilizó un diseño de investigación cuanti-cualitativa, desde el nivel exploratorio hasta el nivel explicativo, con datos prospectivos obtenidos en un centro especializado para estudiantes sordos, donde se detectó su dificultad al pasar a una entidad educativa regular e inclusiva para continuar sus estudios. Gracias a esto, fue posible proponer una guía de taller para profesores oyentes, que detalle las más idóneas y eficientes técnicas teatrales, adaptaciones curriculares y selección de TIC, con el objeto de que sus clases sean realmente motivadoras e inclusivas.