Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales. por browse.metadata.tutor "ALARCÓN SALVATIERRA, ABEL"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA EN LA HERRAMIENTA MOODLE PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES .(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales, 2015-11) VERA SALAZAR, VALERIA VIRGINIA; ALARCÓN SALVATIERRA, ABELEl uso de la plataforma virtual se ha convertido en una herramienta esencial para la educación. Es por ello que hemos desarrollado el " Módulo para el control de asistencia en la herramienta Moodle para las Carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Networking ." –El propósito que tiene el presente proyecto de grado es permitir que el docente pueda interactuar en línea con los estudiantes de manera oportuna mediante el sistema de aula virtual, realizar consultas y registros de asistencia / tareas / talleres / lecciones, aplicando la Metodología de Scrum y permitiendo realizar la gestión académica en tiempo real, automatizando el esquema de educación tradicional.
- ÍtemAcceso AbiertoMÓDULO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE SYLLABUS DEL SISTEMA AULA VIRTUAL PARA DOCENTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2015-12) MAGALLANES MORALES, ALLISON NEREIDA; ALARCÓN SALVATIERRA, ABELEn la ola tecnológica en la que nos encontramos actualmente es necesario contar con una herramienta para facilitar la actividad diaria del docente. Para ello se ha desarrollado el sistema el módulo de control y seguimiento de Syllabus. El objetivo de este módulo, es facilitar un mecanismo que permita administrar y controlar de manera eficiente las actividades programadas de los docentes de la carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales, dirigido para profesores como principales actores, y usuarios que van a hacer uso del sistema cuya finalidad es aportar a la eficiencia del trabajo realizado por el docente. El módulo permite el seguimiento de las actividades por parte del coordinador. La importancia de realizar la evaluación a la arquitectura, es que esta es de gran influencia para la calidad final del sistema. Se trabajó con una población de 45 entre los cuales son docentes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; la modalidad de la investigación aplicada es la de proyecto factible. Los resultados fundamentales fueron la obtención de un módulo de calidad con los que se espera que cuente el Aula Virtual. Se concluye que el fin del proyecto fue automatizar un proceso que se llevaba de forma manual para agilizar el trabajo del docente.
- ÍtemAcceso AbiertoMODULO DIGITAL TÁCTIL DE SISTEMA GENERADOR DE TURNOS CON VISOR LED PARA LA ENTREGA DE LIBROS EN LABIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS USANDO LENGUAJE .NET.WPF(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2015-05) CHAMBA MÉNDEZ, CHRISTIAN STALIN; ALARCÓN SALVATIERRA, ABELLa ejecución del proyecto de tesis de un sistema de biblioteca para la entrega de los libros de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas con el fin de optimizar los procesos en los servicios de los usuarios se produce, un quiosco de información o módulo se implementa con información táctil interfaz de la pantalla para la búsqueda rápida para usuarios que requieren el texto, este sistema permitirá la desarrollo de procesos internos de forma rápida y efectiva en todo el área en el centro de Medios. Proporcionar seguridad, el control y la buena gestión de los recursos de la biblioteca en una de manera ordenada. La metodología de la investigación es en el campo donde se encontró, fallos que confirman al instante molesto y servicios que los usuarios soliciten el préstamo.