Proyectos - Comunitario Ambiental
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Examinando Proyectos - Comunitario Ambiental por browse.metadata.tutor "Guevara Sáenz, Jessica"
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- ÍtemAcceso AbiertoLa nutrición y su importancia en el proceso de aprendizaje(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Cevallos Rendón, Marcia Liliana; Murillo Aragón, Danny Daniel; Guevara Sáenz, JessicaLa importancia de la nutrición en el proceso del aprendizaje se enfoca en la necesidad de mejorar las condiciones de nutrientes que el estudiante consume por lo que genera un impacto positivo o negativo en su desenvolvimiento académico y cognitivo. Se midió los estándares de salud y formación física para tener en cuenta los patrones que desembocan el bajo rendimiento de los estudiantes de décimo grado de EGB en la materia de Ciencias Naturales y otras. El estudio se dará en tipo transeccional descriptivo correlacional causal es decir tiene como objetivo describir las relaciones entre dos o más variables en un determinado momento. El método a utilizar será experiencial donde el estudiante aprenderá con sus propias experiencias a formular criterios establecidos con los saberes previos y los nuevos adquiridos. Se considera relevante porque es la primera vez que se trabajará con el tema en la institución
- ÍtemAcceso AbiertoParticipación significativa ecológica y su incidencia en el entorno educativo(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Ayala Pineda, Sofía Elizabeth; Guevara Sáenz, JessicaEl proyecto educativo de investigación se enfoca a la participación significativa ecológica y su importancia en el entorno educativo se visualiza que el conocimiento posee dos claves que son la experimentación del aprendizaje y la forma teórica. Son dos aspectos analizados en forma teórica y empírica de la investigación, la participación de los estudiantes se ha forjado a lo largo de su etapa escolar, generando una experiencia no tan enriquecedora, con escasa participación y poco dinamismo o interés en la clase, la influencia que el docente generé sobre el alumno será una herramienta factible para crear un círculo de interés hacia actividades aplicadas en el desarrollo de las clases. Cuando se refiere a Participación Significativa, la comunicación es el eje central del objeto de estudio, el desarrollo y avance que ha tenido el área de la educación será notable desde el momento que se visualice nuevas estrategias que atraigan al estudiante en forma participativa en cada aprendizaje.
- ÍtemAcceso AbiertoEl proceso creativo y su importancia en el aprendizaje de ciencias naturales(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciecias de la Educación, 2019) Rodríguez Muñoz, Limber Ricardo; Quiñonez Iturburo, Jairo Daniel; Guevara Sáenz, JessicaEl presente proyecto educativo está enfocado en las necesidades académicas existentes en los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio fiscal “Dr. Francisco Campos Coello en la asignatura de ciencias naturales, este proyecto propone como base fundamental la aplicación de actividades metodológicas creativas dirigidas a mejorar, socializar y aplicar la participación activa de la comunidad educativa en función de incrementar las oportunidades y los recursos necesarios para la incorporación de saberes mediante una herramienta digital práctica y funcional con visión futurista en beneficio de este colectivo pedagógico
- ÍtemAcceso AbiertoEl trabajo colaborativo enfocado a la ecogestión(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Aguirre Vaca, Jorge Washington; Guevara Sáenz, JessicaEl tema a investigar es el trabajo colaborativo enfocado a la ecogestión, con la propuesta diseño de guía didáctica para fomentar actitudes positivas y mejorar la calidad ambiental. La investigación en cuestión fue elaborada con fines de ayuda educativa, la elaboración de la investigación se han utilizado técnicas estadísticas, al igual que la investigación de campo. La metodología de investigación utilizada fueron recopilación de información, observación de campo, encuesta y entrevistas a los miembros del plantel educativo. Se obtuvo una serie de datos fundamentales para la elaboración de la propuesta de la problemática a resolver. Este proyecto se realizó por medio de la investigación de campo, puesto que fue necesario asistir al establecimiento educativo para a través de la observación directa determinar el problema, además para recolectar la información fue necesario realizar una encuesta en la comunidad educativa donde se determinó que existía el poco interés de realizar y organizar acciones que perfeccionen el entorno educativo y proponer soluciones que favorezcan el aprovechamiento y la apropiada gestión de los desechos sólidos que se generan por las actividades educativas. Los resultados de la encuesta fueron tabulados, diagramados en tablas y cuadros estadísticos y fueron las bases para elaborar las conclusiones y recomendaciones. Los beneficiarios de esta investigación será la comunidad educativa ya que tendrán un ambiente escolar ameno con adolescentes predispuestos al aprendizaje con mejor capacidad de integración y libertad de expresión en las actividades que realicen