Proyectos - Comunitario Ambiental
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Comunitario Ambiental por browse.metadata.tutor "Yambay Herrera, Marco"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas actividades antropogénicas en el ecosistema escolar(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Barre Mesa, Carmen Alexandra; Rodríguez Beltrán, Yuniban Enrique; Yambay Herrera, MarcoEste proyecto educativo se presenta como una solución a los problemas encontrados en la Unidad Educativa Fiscal República De Francia, en donde se evidencia en el aula de clases del noveno año “C” de educación superior una escaza cultura ambiental entonces se plantea como posible solución la creación de un manual para la elaboración de recursos didácticos con material del entorno escolar, que les permitirá tanto a docentes como a estudiantes aprovechar todo tipo de material, reciclándolo y utilizándolo con fines educativos en la materia de ciencias naturales, así fortaleciendo los conocimientos en esta materia que es de suma importancia para el desarrollo de una correcta cultura ambiental
- ÍtemAcceso AbiertoImportancia de la conciencia ambiental en el aprendizaje de ciencias naturales(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Méndez Quiñonez, María Anita; Orellana Parrales, Cristina Jessenia; Yambay Herrera, MarcoEs importante que desde las entidades educativas se logre estimular en los estudiantes valores que les lleve a responsabilizarse y desarrollar su conciencia ecológica que les permita cuidar a la naturaleza. Por ello dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje se ha determinado la necesidad de lograr disminuir los problemas relacionados con el mal cuidado del entorno, estudiantes que en las clases de Ciencias Naturales no aprenden a cuidar la naturaleza y logra fortalecer en ellos sus conocimientos cobre la manera de conserva todo lo que le rodea. Es necesario que en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa "Provincia de los Ríos" ubicada en el Distrito IV, Parroquia Febres Cordero, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017, el mismo que se realizara a través del diseño de una guía didáctica. Es importante que se aplique una guía didáctica que les permita fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, por ello se plantea la necesidad de aplicar una guía didáctica que les permita afianzar los procesos de enseñanza aprendizaje en beneficio del cuidado del medio ambiente
- ÍtemAcceso AbiertoLa metodología holística en el aprendizaje de ciencias naturales en la unidad educativa fiscal República de Francia, ubicada en el cantón Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Sánchez Almea, Marjorie Nelly; Yambay Herrera, MarcoEl problema objetivo de la investigación se presenta por la necesidad que tienen los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia del cantón Guayaquil provincia del Guayas para mejorar los resultados académicos en la asignatura de Ciencias naturales en el estudio del Reino Fungi. En tal razón se ha diseñado una Guía Didáctica Experimental para el estudio de la asignatura de Ciencias naturales, misma que facilitará los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa en mención. Este proyecto también promoverá el desarrollo de actividades integradoras para que los dicentes puedan desempeñar un papel significativo en la institución educativa y sociedad en la que se desenvuelve, fomentará la autonomía escolar ayudando a los estudiantes a desligarse de educación mecanicista incentivando la formación de una comunidad educativa independiente y capaz de resolver problemas. Para conseguir mejores resultados académicos, es imprescindible tener presente los factores pedagógicos concluyentes para potenciar las actividades del proceso educativo; puesto que la aplicación de una metodología adecuada es indiscutiblemente relevante para absorber la atención y el interés del conglomerado estudiantil, por tal motivo, la implementación de la metodología holística es una propuesta reformadora con múltiples beneficios para el colectivo pedagógico de la institución objeto de estudio, por lo tanto, dicentes y docentes estarán involucrados activamente en las mejorar académicas que serán resultado de la propuesta del presente proyecto.