Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas
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Examinando Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas por browse.metadata.tutor "Alvarado Márquez, Mariana De Jesús"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un proceso para mejorar la utilidad por venta de accesorios en Iokars S.A.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Chica San Martin, Julio Alfonso; Alvarado Márquez, Mariana De JesúsEl presente trabajo de investigación analizará las actividades concernientes a la compra y venta de accesorios de vehículos de la empresa IOKARS S.A. En la línea de negocio de venta de vehículos está incluida la comercialización de accesorios para vehículos, estos son importados por el distribuidor de la marca KIA en Ecuador y luego comercializados a los concesionarios del país, entre estos IOKARS. El departamento de ventas es el encargado de realizar los requerimientos al distribuidor de KIA y para realizar la investigación se realizaron entrevistas a los empleados de dicho departamento y la observación al proceso correspondiente. Por los resultados de las herramientas de investigación se pudo concluir que el proceso de compra y venta de accesorios no ha tenido un control adecuado, lo que genera ineficiencias dentro del proceso, reducción de utilidades y quejas constantes tanto de clientes internos como de clientes externos. Concluyendo que es necesario estructurar un proceso que garantice su correcta administración.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia y guía para mantener con éxito un negocio con Emprendimiento propio.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Carmen Magaly, Rodríguez Orrala; Alvarado Márquez, Mariana De JesúsLos emprendimientos en el Ecuador han sido una salida a la falta de empleo dependiente en el país, sin embargo, en ciudades de gran movimiento económico como Guayaquil y Quito no son sostenibles en el tiempo por la gran cantidad de dificultades que hacen que no progresen los negocios. El esstudio utiliza la metodología cuantitaativa y cualitativa para evaluar dichos problemas, utiliza el instrumento de la encuesta y visitas de campo en la ciudad de Guayaquil para evaluar la situación de los emprendimientos y su sostenibilidad en el corto y mediano plazo
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de estrategias de marketing para fortalecer la atención al cliente en Gruvalcorp S.A.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Villavicencio Palma, Julia del Carmen; Alvarado Márquez, Mariana De JesúsPara que una empresa logre sus objetivos debe diseñar planes estratégicos a corto, mediano o largo plazo, dependiendo la actividad y magnitud del negocio. El presente estudio fue elaborado en la empresa Gruvalcorp S.A. en el sur de la ciudad de Guayaquil, cuyo objetivo es desarrollar métodos estratégicos que permitan potenciar la atención al cliente, con la finalidad de sea implementado cuando se requiera, a fin de optimizar y alinear los procesos de marketing en Gruvalcorp SA. , mediante un análisis general para conocer la situación actual de la empresa y de ésta forma definir parámetros para el desarrollo de propuestas, la metodología empleada se encuentra basada en un estudio de campo realizado con evaluaciones a los clientes y al personal que labora para identificar factores, es necesario recalcar que los clientes a su vez realizan evaluaciones visuales con la finalidad de identificar la experiencia en la atención. Establecida la situación actual de la empresa, se ha procedido al desarrollo de las Propuestas Estratégicas de Marketing, es necesario mencionar que los clientes no solo se fijan en marcas, sino también por el trato que se le brinda al cliente. Una vez obtenido los resultados, se concluye que inmerso en el presente estudio resaltan situaciones en las que causas de complacencia de las marcas que sobresalen en el mercado son equivalentes, y que la atención que brinda el personal de ventas es muy importante ya que es considerado como la imagen en la empresa y la calidad de atención debe ser representativa.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de estrategias para mejorar la política de frescura de la cerveza en el transporte y distribuidores de AMBEV(Universidad de Guayaquil, 2016) Brocel Muñoz, César Alejandro; Alvarado Márquez, Mariana De JesúsLa presente investigación tiene como finalidad realizar un análisis y un diagnóstico de los problemas que afectan el manejo adecuado de la Cerveza desde el transporte temporal hasta la distribución de la misma. El objetivo general es proponer una estrategia Freshness para que sea utilizada por los Distribuidores de la Empresa AmBev del Ecuador, ubicada en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de precautelar que agentes externos (temperaturas altas, luz, olores externos) a los cuales puede estar expuesto el producto desde el transporte hasta la distribución y su venta, no afecten en el tiempo a su calidad, para garantizar así, que al salir de la fábrica se mantenga su sabor y frescura original dentro de su vida útil. Es importante además recalcar que se estudiaron metodologías para el buen manejo del Producto durante su transporte, se evaluaron las políticas de inventario aplicadas a las Bodegas / Depósitos temporales de Cerveza, se realizó un levantamiento de los conocimientos sobre el método Freshness en la cadena logística y se trataron los principales inconvenientes que afectan la frescura de la Cerveza en los centros de Distribución más importantes, para así determinar posibles soluciones a los problemas antes señalados. Se ha recopilado información relacionada a las fallas detectadas por los clientes externos y el personal interno a través de encuestas y entrevistas a los principales Centros de Distribución y mayoristas de la ciudad de Guayaquil.