Historia y Geografía
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Historia y Geografía por browse.metadata.tutor "Clery Aguirre, Josué Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias sociales.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2024-02) Jaramillo Muñoz , Xiomara Rosalía; Sánchez Villamar. , Madeline Del Rocio; Clery Aguirre, Josué DanielLa investigación presentada tiene como objetivo analizar la influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo del proceso educativo de octavo grado en el área de ciencias sociales. Este estudio se llevó a cabo Institución Educativa Francisco Huerta Rendón, distrito 6 zona 8, Av. Las Aguas, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, en el periodo lectivo 2023 -2024. La problemática surgió al identificar deficiencias en las estrategias didácticas empleadas por los docentes en la enseñanza de ciencias sociales. Como resultado, se reconoció la necesidad de crear una guía de estrategias didácticas como herramienta pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para abordar esta cuestión, se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos en la recopilación y análisis de datos. Los resultados obtenidos condujeron a la formulación de una propuesta de solución destinada a promover una educación de calidad y brindar un ambiente educativo más cálido y efectivo para los estudiantes, destacando la importancia del rol docente en este proceso.