Proyectos - Sistemas Multimedia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Sistemas Multimedia por browse.metadata.tutor "Alvarez Montaño, Nelly"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de la asignatura ciencias naturales.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Román Tutivén, Tania Mabel; Alvarez Montaño, NellyEl presente proyecto educativo trata sobre el uso de las estrategias lúdicas para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes, el cual debe cumplirse a cabalidad en cada fase siendo estas: experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación para que el rendimiento escolar sea favorable y las calificaciones mejoren constantemente, es importante para el docente poder transformar las clases en algo llamativo y es por ello que se ha desarrollado este proyecto junto a un Software Educativo que consta de actividades dinámicas tales como: laberintos, rompecabezas, info-ruletas, sopas de letras, selección, adivinanzas, videos demostrativos, entre otros; para que las clases den un giro y logren captar la atención de los educandos. Además se incluyen las respectivas evaluaciones para que el docente pueda percatarse de la mejoría de los estudiantes del décimo año de educación general básica del Colegio Fiscal Mixto “Provincia de Chimborazo”. Es importante la aplicación de estrategias lúdicas, llamativas, innovadoras y válidas para que los estudiantes logren establecer un vínculo con el docente y de esta manera el ambiente áulico sea beneficioso para la comunidad educativa en general.
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las tics de software libre para mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa fiscomisional Fe y Alegría de la zona 8, distrito 09d04, de la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo Lectivo 2015 – 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Portilla Aroca, Edison Javier; Cañas Leyton, Freddy; Alvarez Montaño, NellyEn la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” se evidencia una baja calidad en el rendimiento académico que ha pasado del ámbito educacional convirtiéndose en un problema social que despierta la preocupación de los educadores y sociedad. Las Tics de software libre hace posible la utilización de varias herramientas de tipo multimedia hacen posible su empleo en el campo académico, pero por su desconocimiento no son utilizados de manera correcta o sólo se mantiene una educación tradicional que no explota la necesidad de aprender nuevos conocimientos. El presente proyecto educativo busca establecer una solución práctica a la carencia de estrategias en el ámbito educativo de la población, se ha postergado el uso de la tecnología a través del acceso al software libre; que sin lugar a dudas, en la actualidad es una fuente de conocimiento disponible para todas las personas que tengan acceso a equipo adecuado. En la investigación se utilizó la metodología cualitativa, y en la investigación de campo que se realizó, la investigación hacia la unidad educativa se observó el nivel de interés del estudiante por aprender la asignatura de Ciencias Sociales y los materiales que utilizaban en el salón de clases. La población se determinó seleccionando a los 69 estudiantes de los dos paralelos que son el grupo objetivo de la investigación y 3 docentes del área de Ciencias Sociales. Gracias a la Observación se pudo realizar anotaciones de los factores intervinientes en el problema, dentro del aula de clases con los estudiantes de 8vo. Grado Básico.
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas de estudio en el aprendizaje significativo(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) García Véliz, Yajaira Doraliza; Alvarez Montaño, NellyEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal el uso de las técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje significativo de lengua y literatura en los estudiantes de décimo año paralelo A de la Unidad Educativa Dolores Cacuango para cumplir con este objetivo se analizaron las dos variables del tema de investigación estableciendo el grado de relación que tienen ambas, se utilizó el enfoque multimodal. La población requerida para el estudio se enfocó en los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa y las autoridades de la misma. Para la recopilación de datos se utilizó el instrumento de la encuesta y se entrevistó a las autoridades. Con dicha información se pudo analizar y se llegó a la conclusión de proponer la implementación de una aplicación digital multimedia observando así que los estudiantes la utilicen como apoyo didáctico y tecnológico para que mejore su aprendizaje significativo