Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Publicidad y Mercadotecnia por browse.metadata.tutor "Calderón Carranza, Rosa María"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDeterminación del mercado de venta directa de ropa por catálogo, para implementar un mini-negocio en la Alborada de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2016-01-27) Prieto Rodríguez., Susan Dayana; Calderón Carranza, Rosa MaríaEste proyecto de investigación se basa en brindar una completa satisfacción a los consumidores de la venta directa de ropa por catálogo. Él pequeño negocio considera de manera primordial lo establecido en la Constitución acerca de los derechos que tienen las personas sobre disponer de bienes y servicios de óptima calidad y a elegirlos con libertad, así como una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características. Según el análisis de mercado, dio como resultado que el 95% de la población encuestada si está dispuesta a consumir los productos de una marca nueva de venta directa de ropa por catálogo siempre y cuando las prendas sean confeccionadas con una materia prima de calidad y brinde un mejor servicio en la descripción del producto exhibido, atributos con los que contará y mantendrá el catálogo del mini-negocio. Sé empezará con un segmento juvenil para el género femenino de 15 a 30 años de edad, ya que es el mercado más consumidor y preocupado en lucir una apariencia impecable y muy de moda. El catálogo lanzará su primera campaña a finales del mes de enero del 2016, se exhibirán diseños para la temporada playera con estilos muy sueltos y cómodos. Adicional el catálogo realizará campañas publicitarias para contar con consultoras, las mismas que van a ofrecer el producto y obtendrá una buena remuneración según su capacidad de ventas.
- ÍtemAcceso AbiertoDiagnóstico situacional de la comunicación de la gobernación de la provincia del Guayas en Guayaquil 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2016-01-20) Macias Rosero, Inés Vanessa; Calderón Carranza, Rosa MaríaEl propósito de realizar este trabajo de investigación fue debido a que se logro percibir que la Gobernación de la provincia del Guayas siendo la mayor representante del primer mandatario en nuestra provincia, no destaca como tal entre los guayaquileños Tanto así que aunque la entidad ofrece un buen producto social y realiza obras sociales significativas, su baja comunicación no le permite obtener una cobertura y alcance suficiente en sus ciudadanos generando comparaciones negativas con otras instituciones de la provincia mejor posicionadas, además de confusión, desconocimiento y malestar social. Por lo tanto se recomienda mercadear a la Gobernación mediante las labores sociales que realizan reestructurando la forma en que su departamento de marketing social o comunicación social ejecuta las actividades publicitarias en los medios de información que disponen, en calidad de lo requerido por los guayaquileños y de su bienestar social.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de la atención al prospecto/cliente por parte de los vendedores del Mercado Artesanal Guayaquil ubicado en las calles Baquerizo Moreno entre Loja y Juan Montalvo, año 2014(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2015-06-22) García Mindiola, Catalina Fernanda; Calderón Carranza, Rosa MaríaLa creación de un plan de capacitación en técnicas de ventas, tiene la finalidad de que los vendedores del mercado Artesanal de la ciudad de Guayaquil optimicen su conocimiento, debido a las constantes disminuciones en las ventas, proporcionado por la inadecuada atención al cliente, el cual se dará solución mediante capacitaciones que ayudarán a incrementar las mismas y la satisfacción de los prospectos/clientes. La capacitación y la implementación de técnicas básicas y profesionales constituyen inversión para el desarrollo de la empresa, evitan la disminución de las ventas; también están orientadas para optimizar la atención al cliente brindando un buen servicio que cumpla con todas las expectativas. El objetivo del presente proyecto es mejorar la calidad de la atención al cliente, para lograr relaciones de confianza entre los vendedores y prospectos/clientes para cumplir con el objetivo general entre ambas partes. Se capacitarán a los vendedores para mejorar el conocimiento en ventas ya que a través de las vivencias no es suficiente. Para ser un buen vendedor se debe conocer muchos temas que aborden todo lo relacionado a las ventas. La creación de este plan de capacitación en técnicas básicas y profesionales de ventas beneficiará tanto a las empresas como a los vendedores; porque se busca incrementar las ventas a través de la buena atención que ofrezcan en su lugar de trabajo.
- ÍtemAcceso AbiertoInvestigación de mercado para la creación de un plan publicitario en “ASTIRIO” lavadora y lubricadora del sector 6 de Marzo y Camilo Destruge de la ciudad de Guayaquil. 2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2015-12-02) Bajaña Zamora, Christian Omar; Calderón Carranza, Rosa MaríaLa presente propuesta se refiere a la Investigación de mercado para el posicionamiento de “ASTIRIO” lavadora y lubricadora del sector 6 de Marzo y Camilo Destruge de la ciudad de Guayaquil. El propósito de este proyecto es que los clientes se sientan cómodos con el servicio que se les brinda, que recuerden que este es el lugar adecuado donde ellos deben realizar el debido mantenimiento de sus vehículos. La investigación de mercado determinó como resultado la aceptación por parte de los clientes, de los servicios que ofrece ASTIRIO y las falencias de otros, por lo cual se implementaron estrategias de posicionamiento para lograr que el cliente se sienta cómodo cuando espera placenteramente por el servicio brindado a su automotor y a su vez poder ampliar la cartera de clientes.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan comunicacional de canal on line para orientar y divertir a jóvenes de la cooperativa Santiaguito Roldós de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia., 2016-02-29) Ibarra Cortez, Jimmy Alberto; Calderón Carranza, Rosa MaríaEste proyecto se lo llevó a cabo con la finalidad de rescatar a niños y jóvenes del mundo del alcoholismo, la delincuencia y la drogadicción con actividades positivas, que les ayude a mantener la mente ocupada para que de esa forma puedan convertirse en personas útiles y ejemplares a la sociedad, para ello se crea FACEYOU TV ¡ El canal que quiero ! Este proyecto les ayudará a encontrarle sentido al tiempo y a desarrollar sus potencialidades y a creer en ellos, indicándoles la diferenciación entre la línea que divide lo moralmente bueno y lo incorrecto, por medio de actividades artísticas, tales como la música, el baile y la actuación, entre otras; brindándoles así a los jóvenes la oportunidad de demostrar sus talentos escondidos, para que de esa forma logren crear conciencia que, haciendo cosas positivas, se vive mejor y se logran las metas. Además, la programación de FACEYOU TV propone a los niños y jóvenes cuidar de su inocencia con una parrilla de programación entretenida y a la vez educativa, en la cual ellos serán los protagonistas de la misma de esa manera FACEYOU TV estará aportando con la niñez y la juventud para una vida mejor, lejos de la violencia del alcohol y de las drogas con FACEYOU TV el canal que quiero.