Publicidad y Mercadotecnia
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Examinando Publicidad y Mercadotecnia por browse.metadata.tutor "Chacón Cardoso Cynthia katherine"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la influencia de las estrategias de marketing social implementadas por marcas de consumo masivo categoría lácteos en el sur oeste de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-11) Gracia Cedeño, Johanna Elizabeth; Chacón Cardoso Cynthia katherineLa elaboración de este trabajo de investigación tiene como finalidad el análisis de la influencia de las estrategias de Marketing Social implementadas por marcas de consumo masivo categoría lácteos, mediante la cual se analizará que tanto influyen las estrategias en el consumidor. Estructurándose de la siguiente manera análisis del sector a investigar, ver dónde está la problemática planteando objetivos para obtener resultados, antecedente de cómo surgió el Marketing Social para el cambio del comportamiento del consumidor. valorando los conocimientos de los expertos y como surgieron estas estrategias para influenciar en el comportamiento de la sociedad realizando una investigación y análisis de las principales marcas de categoría lácteos que han implementado estrategias de Marketing Social para el bienestar de la sociedad, finalmente se realizó una investigación de campo con especialistas como; especialistas en Marketing, Sociólogos, Psicólogos, Médicos , y nutricionistas que desde su punto de vista ven cómo va evolucionando el comportamiento de los consumidores , la misma que se basa en las estrategias de Marketing Social, posteriormente se trabajó con dos de cada uno de los profesionales y así obtener muy buenos resultado en base a sus conocimientos.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la situación actual de la empresa Pro Solución ubicada en el sector suroeste de la ciudad de Guayaquil y diseño de nuevas estrategias promocionales(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-11) Alvarado Cabezas, Betsy Belén; Chacón Cardoso Cynthia katherineEl presente estudio está orientado para la empresa Pro Solución para así poder ayudar a mejorar las falencias que tienen, la cual no le permite lograr los objetivos que trimestralmente se proponen. En metodología de la investigación se procedió a establecer los parámetros a utilizar para el proceso de recolección de datos, los mismos que permitirían diseñar una propuesta más conveniente para la empresa la propuesta fue planteada, de acuerdo al diagnóstico realizado a la empresa en mención, en el que se pudo evidenciar el inconveniente que ha conllevado a una baja en sus niveles de ventas y perdida en la cartera de clientes. Es por eso que mediante este estudio realizado se propondrá el diseño de nuevas estrategias promocionales. La percepción a dar a nuestros clientes actuales y potenciales es de una empresa que aplica estrategias innovadoras y frescas. Finalmente se expone las recomendaciones más relevante y conveniente para la aplicación de la propuesta
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de mercado de las cocinetas a gas marca Ecogas en el sector la Bahía, centro de la ciudad de Guayaquil, año 2017(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-12) Suárez Macías, Rita Lisseth; Chacón Cardoso Cynthia katherineLa oferta de electrodomésticos continúa en auge, sin embargo existen ciertas líneas que ya se encuentran en proceso de declive tal es el caso de las cocinetas en sus distintas versiones, sean estas de una o dos hornillas. actualmente la demanda de cocinas gana terreno en el mercado debido a los diseños que ofrecen determinadas marcas comerciales, el presente proyecto busca dar a conocer cuáles son los pormenores suscitados con este tipo de electrodomésticos que en su momento tuvieron mayor crecimiento hasta ser un producto en evolución. Sin embargo, los tiempos cambian y las tendencias también, es por esto que este producto pasó a ser reemplazado por artefactos de mayor expendio denotando las bondades o características, tal es el caso del horno, grill, parrillas de acero inoxidable, practicidad, entre otras características que dieron fin a una etapa comercial en el segmento de cocinetas bajo la marca Ecogas en un determinado segmento de preferencia por dichos aparatos.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de mercado de producto textiles y estrategias de marketing para los productos de la asociacion de producción textil grupo Galilea Asoprogali(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-12) Mejía Cadena, Gloria Adriana; Chacón Cardoso Cynthia katherineLa presente tesis tiene como objetivo estudiar el mercado de productos textiles y estrategias de marketing para la asociación de producción textil grupo Galilea “ASOPROGALI”, para determinar las características del mercado textil y de esta forma generar recomendaciones de acuerdo con los resultados encontrados. La metodología que se realizó con la finalidad de análisis los datos es cuantitativa y cualitativa, por eso se desarrolló el estudio mediante el uso de encuestas y entrevistas que se realizaron por medio de los cuestionarios de preguntas para poder recolectar los datos y analizar la información. Con los resultados obtenidos se concluye y recomienda la implementación de estrategias de marketing direccionadas a la promoción y comunicar sobre la producción textil grupo galilea “ASOPROGALI” en la ciudad de Guayaquil.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio situacional de la marca Brillex e Implementación de un plan promocional al Ssgmento retail del sector Urdesa en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-11) Bajaña Bajaña, Jenniffer Jessenia; Chacón Cardoso Cynthia katherineEn el presente trabajo de investigación se desarrollará un análisis para el posicionamiento de la marca Brillex dirigido al segmento retail en el sector Urdesa Ciudad de Guayaquil. La problemática de la marca Brillex consiste en que tiene más de dos años en el mercado y no está posicionado en el segmento retail en el sector antes mencionado por lo cual genera baja participación, se requiere realizar una investigación en el sitio de estudio específico y conocer cuáles son los recursos que se requieren para sostener dicho análisis. La encuesta se realizará a 52 clientes del segmento retail de la marca Brillex. Se procederá a realizar las tabulaciones de la encuesta y diagnosticar la problemática del presente trabajo de investigación, una vez recopilada la información se procederá a evaluar e implementar estrategias adecuadas al tema de investigación. Se utilizó como técnica de investigación las encuestas, y el instrumento de recolectar la información se realizó un cuestionario para guía de las encuestas. Para la elaboración de la propuesta se incentivará al segmento retail con promociones. Finalizando para emplear la propuesta establecida.